universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
s inscripciones Calendario académico

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

Doctorado en Ciencias Agrarias UT 2021 1

Información General

Nombre del Programa: Doctorado en Ciencias Agrarias

Titulo que Otorga: Doctor en Ciencias Agrarias

Registro SNIES: 103363

Nivel Académico: Posgrado

Nivel de Formación: Doctor

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Duración del Programa: 4 Años

Valor del semestre: 8 s.m.m.l.v

Valor Inscripción: 13,60% de 1 s.m.m.l.v.


 

Contacto

Facultad de Ingeniería Agronómica
Universidad del Tolima
Ibagué, Tolima
Tel: (608) 2771212 - 2771313 Ext: 9783
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información del programa: Clic Aquí

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

LISTADO DE ADMITIDOS

 

Excel icon LISTADO DE ADMITIDOS PERIODO B-2022

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.

Derecho de Inscripción Posgrado DOCTORADO:  13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.
Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.
 

PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".

Inscripción en Línea

Para tener en cuenta: 

  1. Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
  2. Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  3. No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.

FORMULARIO DE ADMISIÓN

PASO 4:  En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío.  

En el Asunto del correo por favor escribir: “Admisión de (escriba su nombre)”.y enviar la siguiente documentación:

 
  • Certificado de la inscripción (on line) en plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones. (obligatorio)
  • Formulario de Admisión adjuntando certificaciones que se pide en cada ítem (obligatorio)
  • Foto (1) tipo carnét fondo rojo SIN GAFAS formato JGP  (obligatorio)
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía y/o Pasaporte y visa de estudiante para extranjeros ampliada al 150% en formato PDF (obligatorio)
  • Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado). Promedio de notas mayor o igual a 3.5.  (obligatorio)
  • Título de Magister en el área con su acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado).  Promedio de notas mayor o igual a 3.5 (obligatorio)
  • Certificado actualizado de la Empresa Prestadora de Salud - EPS  en formato PDF (obligatorio)
  • Certificado con nivel B1 del idioma Inglés en las competencias de lectura y escritura, con vigencia inferior a dos (2) años (obligatorio)
  • Presentar Propuesta de investigación en formato (Formato adjunto o en la web)  (obligatoria)
  • Presentar carta aceptación del tutor del aspirante. (obligatoria)
  • Carta de aval del grupo de investigación con el cual desarrollará la Tesis que certifique la existencia de recursos humanos, físicos y financieros del Doctorado en Ciencias Agrarias. (obligatoria)
  • Dos cartas de referencias que avalen su experiencia académica y/o profesional, y den fe de su vocación académica e investigativa. Bajar el formato en página  (obligatoria)
  • Adjuntar en formato PDF Certificado de Votación (19 de junio de 2022, vigente hasta el 29 de octubre 2023).
 
NOTA:  
  • Descargue el Formato para presentación del Proyecto de Investigación. Aquí 
  • Descargue el Formato de Carta de Referencia de aval en experiencia académica/profesional e Investigativa.  Aquí 

Tenga en Cuenta:

Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.

  1. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  2. Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  3. No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  4. Los documentos deben estar en forma vertical
  5. Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, Inglés, E.P.S. diploma, etc.).

Paso 5:

El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa del Doctorado en Ciencias Agrarias, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.
 
Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos.

 

Visítenos en el siguiente link "Click Aquí"

 

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

Calendario de Inscripciones y Admisiones

ACTIVIDADES/ SEMESTRE SEMESTRE A-2024 SEMESTRE B-2024
PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN EN LÍNEA NO APLICA Del 02 de abril al 29 de
junio
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS NO APLICA Del 02 de mayo al 28 de
junio
PRUEBA DE ADMISIÓN NO APLICA 10 de julio
RESULTADOS DE ADMISIÓN NO APLICA 16 de julio
REINTEGROS NO APLICA Del 01 al 09 de agosto
PAGO MATRÍCULA FINANCIERA Del 02 al 17 de abril  Del 12 al 23 de septiembre
REGISTRO DE MATRÍCULA ACADÉMICA (En la plataforma Academusoft) POR PARTE DEL ESTUDIANTE Del 02 al 21 de abril Del 03 al 07 de octubre
INICIO DE CLASES 24 de abril 03 de octubre
REINICIO DE CLASES SEMESTRE NO APLICA NO APLICA
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS (semana 10) Hasta el 04 de julio Hasta el 11 de dicembre
EVALUACIÓN A DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Del 01 al 31 de agosto Del 01 al 30 de enero de 2025
SUSPENSIÓN DE CLASES SEMESTRE NO APLICA Del 26 de diciembre al 17
de enero 2025
FINALIZACIÓN DE CLASES 11 de agosto 15 de febrero de 2025
INGRESO DE NOTAS PLATAFORMA ACADEMUSOFT Y ENTREGA DE PLANILLAS DE NOTAS A COORDINADOR DE PROGRAMA Del 11 de agosto al 10 de
septiembre
Del 16 al 28 de febrero de
2025
SOLICITUD ESTUDIO HOMOLOGACIÓN (semana 8) Hasta el 02 de junio Hasta el 24 de noviembre 
RESPUESTA ESTUDIO DE HOMOLOGACIÓN Y REPORTE DE NOTA A DARCA (semana 11) Hasta el 23 de junio Hasta el 15 de diciembre

Icono pdf

Acuerdo N° 517 DE 2023 (21 de diciembre) “Por medio del cual se aprueba el Calendario Académico y Administrativo del Programa Doctorado en Ciencias Agrarias para el año 2024”

 

  • gobierno en linea2
  • gov
  • min educaciongris
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesepgris_1.png
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech