Descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
Tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:
- Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (19 de junio de 2022). Para aplicar el descuento debe presentar el original del certificado electoral y/o la certificación original emitida por la Registraduría Nacional del Estado
- Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera, así: 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado. Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1° del 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
- Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cédula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de Cámara de Comercio que certifique la existencia de la El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o el 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
- Descuento excepcional: Según el Acuerdo 008-2022 del Consejo Superior se otorgará el 20% de descuento para profesionales de otras Universidades, y adicional un descuento del 7% para estudiantes graduados de la Universidad del Tolima
Matrícula
PROCESO DE ADMISIÓN
Del 23 al 26 de enero de 2024
Los criterios de selección para el proceso de admisión de los programas de Especialización y de Maestría de la modalidad a distancia de la Universidad del Tolima, son los siguientes:
- Haber efectuado el proceso de inscripción en las fechas establecidas (inscripción en línea, pago de PIN y envío de la totalidad de documentos, soporte para la inscripción).
- Se realizará una entrevista inicial a los aspirantes.
Los términos para la realización de la entrevista a los aspirantes inscritos son los siguientes:
- Una vez terminado el proceso de inscripción, se informará por correo electrónico, fecha, hora y espacio virtual o presencial, de presentación de la entrevista.
- La entrevista se realizará de manera virtual; es responsabilidad del aspirante garantizar la disponibilidad de tiempo, recursos físicos, tecnológicos y de conectividad para el acceso a la entrevista, en la fecha y hora. El programa no reprogramará entrevistas.
- La asignación de los cupos se realizará entre los aspirantes inscritos que hayan presentado la entrevista, en estricto orden descendente, de acuerdo con los resultados obtenidos en la misma.
- Si se llegara a presentar algún tipo de empate en asignación de los cupos de acuerdo con los resultados de la entrevista, el criterio para dirimir la situación será el promedio de carrera de pregrado.
- Las personas que desarrollen el programa como opción de grado según lo establecido en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007 de 2002, no presentan prueba de admisión, no harán parte de los cupos asignados, deben remitir como soporte de inscripción: la colilla de inscripción en plataforma, carta de aval emitida por el Consejo de Facultad en el cual se ofrece aval para adelantar esta opción de grado, si tiene certificado de votación hacer entrega de una copia escaneada del mismo.
PROCESO DE MATRÍCULA
Del 23 al 26 de enero de 2024
-
- Valor de la matrícula de la Maestría en Pedagogía de la literatura seis (6) SMMLV por semestre
- Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
- El valor de la matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
- La Universidad tiene convenio con ICETEX; para ello, la persona interesada debe establecer comunicación con la representante de dicha entidad en la UT, la señora Mercy Hacday Barrios, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número de teléfono 3183439735.
- Solo podrá realizar matrícula académica quien acredite el pago por concepto de matrícula financiera, seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.
- Si desea pagar el valor de su semestre con su Tarjeta de crédito, debe escribir un correo solicitando asesoría en el proceso a seguir: Edna Marisol Rayo Santoya - Oficina de Tesorería Universidad del Tolima, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Algunas personas gestionan el pago de matrícula financiera con sus fondos de pensión presentando el recibo de pago, y si la entidad lo requiere, se realizará un oficio del programa.
- Una vez sea admitido se le enviarán el instructivo de matrícula académica por parte de la Oficina de Admisiones, Control y Registro Académico.
-
El único plazo de pago de la matrícula financiera será del Del 4 de agosto al 4 de septiembre de 2023.
-
El único plazo para legalizar la matrícula académica será del 5 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2023.
Nota: Tenga muy presente la fecha de pago de su matrícula financiera y su seguro estudiantil.