Descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
MATRÍCULA 2024-B
(Acuerdo 061 del 22 de diciembre de 2023)
Tome en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:
1. Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (29 de octubre de 2023). Para aplicar el descuento debe presentar el original del certificado electoral y/o certificación original emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
2. Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera así: 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado. Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
3. Descuento para graduados de otras Universidades: equivale al 20% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas de Universidades diferentes a la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera así: 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado.
4. Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cédula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa. El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
Matrícula
PROCESO DE ADMISIÓN
Del 23 de enero al 16 de febrero de 2024
Los criterios de selección para el proceso de admisión de los programas de especialización de la modalidad a distancia de la Universidad del Tolima, son los siguientes:
1. Haber efectuado el proceso de inscripción en las fechas establecidas (inscripción en línea, pago de PIN y envío de la totalidad de documentos soporte para la inscripción).
2. Cuando el número de aspirantes sobrepase el número de cupos dispuestos en cada CAT, se realizará una entrevista a los aspirantes.
El listado de admitidos se publica en la página de la Universidad del Tolima el día 10 de Julio de 2024.
Los términos para la realización de la prueba a los aspirantes inscritos son los siguientes:
- Una vez terminado el proceso de inscripción, se informará por correo electrónico, fecha, hora y espacio de presentación de la
- La prueba se realizará de manera virtual; es responsabilidad del aspirante garantizar la disponibilidad de tiempo, recursos físicos, tecnológicos y de conectividad para el acceso a la prueba, en la fecha y hora citada. El programa no reprogramará la
- La asignación de los cupos se realizará entre los aspirantes inscritos que hayan presentado la prueba, en estricto orden descendente, de acuerdo con los resultados obtenidos en la
- Si se llegara a presentar algún tipo de empate en asignación de los cupos de acuerdo con los resultados de la prueba, el criterio para dirimir la situación será el promedio de carrera de
- Las personas que desarrollen el programa como opción de grado según lo establecido en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007 de 2002, no presentan prueba de admisión, no harán parte de los cupos asignados, deben remitir como soporte de inscripción: la colilla de inscripción en plataforma, carta de aval emitida por el Consejo de Facultad en el cual se ofrece aval para adelantar esta opción de grado, si tiene certificado de votación hacer entrega de una copia escaneada del mismo.
PROCESO DE MATRÍCULA E INICIO DE CLASES
1. La Jornada de Inducción se realizará de manera presencial para el CAT Ibagué el día 2 de agosto de 2024.
2. El inicio de las clases (Encuentros Tutoriales) en el programa es el día sábado 10 de agosto de 2024.
3. Para el trámite de matrícula tenga en cuenta lo siguiente:
➔ Valor de la matrícula programas de Especialización: cuatro (4) SMMLV por semestre.
➔ Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
➔ Tome muy presente la fecha de pago de su matrícula financiera y seguro estudiantil
El valor de matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
La Universidad tiene convenio con ICETEX, para ello la persona interesada debe establecer comunicación con la representante de dicha entidad en la UT a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a este número de teléfono 318 343 97 35
Sólo podrá realizar matrícula académica quien acredite el pago por concepto de matrícula financiera, seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.
Si desea pagar el valor de su semestre con su Tarjeta de crédito, debe escribir un correo solicitando asesoría en el proceso a seguir: Edna Marisol Rayo Santoya - Oficina de Tesorería Universidad del Tolima
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Algunas personas gestionan el pago de matrícula financiera con sus fondos de pensión presentando el recibo de pago y si la entidad lo requiere, se realizará un oficio del programa. Es necesario gestionar con suficiente tiempo estos procesos con sus respectivos Fondos de Cesantías e informar al programa esta intención.
NOTA: Una vez usted sea admitido en el programa, la Dirección de Admisiones, Control y Registro Académico, le enviará un instructivo de matrícula académica.