universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
s inscripciones Preguntas Frecuentes Admisiones

En  cumplimiento total de las disposiciones del Gobierno en el marco del aislamiento preventivo decretado a nivel nacional, todo el proceso de matrícula, entrega de documentos, soportes, fotografía, registro de datos, se realizará de manera digital a través de la plataforma y correo institucional.


1. ¿Qué documentos debo llevar?

Para realizar el proceso de matrícula de primer semestre, los admitidos de la modalidad presencial únicamente deberán entregar documentos físicos en la Oficina de Liquidación de Matrículas y para el caso de los admitidos de la modalidad a distancia no se requiere ningún tipo de documento en físico.

En el proceso de legalización, en caso de haber ejercido el derecho al voto, deberá presentar el certificado electoral original, para validar el descuento correspondiente, por lo tanto no se requiere copia alguna del documento.

Sobre la fotografía, es requerida únicamente en medio digital en el aplicativo de Hoja de Vida, por lo tanto no se requieren fotos impresas. Tenga en cuenta las especificaciones y requerimientos de la fotografía y evite contratiempos en el proceso de legalización.

Los demás documentos del proceso, se requieren únicamente en medio digital en archivos PDF.

2.  ¿Qué pasa si no me matriculo en las fechas establecidas?

Se informa a todos los aspirantes admitidos que la Universidad del Tolima establece fechas para el periodo de legalización de la matrícula académica a todos los estudiantes de la modalidad presencial y modalidad a distancia, por lo tanto en caso que un admitido no finalice satisfactoriamente todos los pasos y requisitos establecidos en el instructivo, perderá el cupo.  

3. ¿Con quién puedo contactarme en caso de tener alguna pregunta adicional o soporte?

La Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, es la dependencia encargada del proceso de admisión y matrícula de estudiantes nuevos, los datos de contacto son:

Para la modalidad presencial y modalidad a distancia en Centro Regional Ibagué

Ubicación: Bloque 15, Universidad del Tolima sede central, Barrio Santa Helena Parte Alta. Ibagué -Tolima.
Télefono para presencial: 2771212-2771313 Ext: 9796
Télefono para distancia: 2771212-2771313 Ext: 9640

Para la modaliad a distancia en Centros Regionales diferentes a Ibagué:

Clic aquí.

4. ¿Si tengo una duda sobre los requisitos para la liquidación de la matrícula académica y pagos, con quien puedo contactarme?

La Oficina de Liquidación de Matrículas, en la encargada de los procesos de liquidación, pagos, descuentos y facturación a los estudiantes admitidos, los datos de contacto son:

Para la modalidad presencial y modalidad a distancia

Ubicación: Bloque 15, Universidad del Tolima sede central, Barrio Santa Helena Parte Alta. Ibagué -Tolima.
Télefono: 2771212 - 2772020 Extensiones: 9640-9641-9175-1007

5. ¿Como verificó que el peso y la resolución de la foto digital cumple con los requisitos solicitados?

Para verificar las caracterísitcas de la foto verifique el siguiente instructivo - Clic aquí.

  • gobierno en linea2
  • gov
  • min educaciongris
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesepgris_1.png
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech