s inscripciones Plataforma Academusoft

DOCTORADO EN PLANIFICACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

LISTADO DE ADMITIDOS

Semestre B-2023

Icono pdf  Listado admitidos (adjunto) para la Cohorte XI B2023 del programa de Doctorado en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas - DPMACH,

CALENDARIO ACADÉMICO

Fechas para el proceso de inscripción, selección y admisión de estudiantes

Actividades Fechas
Período de Inscripciones  Del 1 de abril al 21 de mayo de 2024
 Entrevista y sustentación de la propuesta de investigación  24 de mayo de 2024
Listado de admitidos. 30 de mayo de 2024

Icono pdfAcuerdo N.º 051 de 2024 (marzo 21) “Por el cual se modifica el Acuerdo N° 033, del 21 de febrero de 2024, por medio del cual se expidió el calendario académico y administrativo para los semestres A y B de 2024, del programa de Doctorado en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas de la Facultad de Ingeniería Forestal”

MATRÍCULA, PERÍODO DE CLASES Y ENTREGA DE NOTAS DE ESTUDIANTES AÑO 2024

Actividad Período académico A-2024 Período académico B-2024
Matrícula administrativa / financiera Del 15 al 30 de abril de 2024 Del 9 al 24 de septiembre de 2024
Matrícula académica en plataforma por parte del estudiante Del 18 de abril al 2 de mayo
de 2024
 Del 16 de septiembre al 27 de septiembre de 2024
Inicio de clases Mayo 6 de 2024  Septiembre 30 de 2024
Suspensión de clases NA Diciembre 21 de 2024
Reinicio de clases NA Enero 20 de 2025
Finalización de clases Agosto 23 de 2024  Febrero 14 de 2025
 Plazo máximo para ingreso de notas a plataforma por parte del docente   Del 24 al 30 de agosto de 2024  Del 15 al 22 de febrero de 2025

PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de selección y admisión de estudiantes que conformarán la cohorte XI (B-2023).

PASO 2: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

PASO 3:  ingresando al siguiente enlace y realice el proceso de Inscribete a Posgrado Aquí. El valor de la Inscripción corresponde al 15% SMLV.

• No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 4: Enviar los documentos requeridos para formalizar la inscripción ante el programa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos para la inscripción.

• Recibo de pago de inscripción.
  • Registro de la inscripción en línea
  • Propuesta de proyecto de investigación doctoral.
  • Una carta firmada por el profesor consejero indicando su anuencia a aceptar al candidato como su estudiante de doctorado.
  • Hoja de vida con los respectivos soportes legalizados (fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o pasaporte; fotocopia del título de pregrado y maestría; los certificados oficiales de las calificaciones con todas las asignaturas cursadas tanto en el pregrado como en la maestría, que incluyan el sistema usado y el promedio académico)
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés (competencia lectora y habilidades para la comprensión del lenguaje oral)
  • Dos cartas de referencia de profesionales calificados que avalen su experiencia académica y profesional.
  • Certificación de la entidad que patrocinará sus estudios.
  • Carta de compromiso de financiamiento de la investigación doctoral.
  • Presentar el siguiente formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Formulario de Inscripción

PASO 5: Presentar la entrevista y prueba de admisión en la fecha establecida, según el Calendario Académico del programa.

PASO 6: Ser seleccionado por el Comité Académico del Programa.

PASO 7: Consultar en la página Web de la Universidad del Tolima, según fechas del Calendario Académico del programa, la lista de admitidos para conformar la XI Cohorte B2023.

DOCTORADO EN PLANIFICACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Doctorado Planificación V3

Información General

Nombre del Programa: Doctorado en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas

Título que Otorga: Doctor en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas

Registro SNIES: 91088

Nivel Académico: Posgrados

Nivel de Formación: Universitaria - Profesional

Modalidad: Presencial (Los cursos se desarrollarán de forma presencial de lunes a viernes.)

Jornada: Diurna

Duración del Programa: 4 años