PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas del proceso de inscripción y demás fechas relevantes

PASO 2: Verifique el paso a paso para inscribirse

Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

PASO 3: Realice la inscripción en línea

Ingrese al siguiente enlace y diligencie el formulario de inscripción en línea

Observaciones:

• El formulario en línea le solicitará: nombres, apellidos, tipo y número de documento, los cuales deben coincidir con la información registrada en su documento de identidad.

• El formulario le solicitará una información básica como dirección de residencia, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. Revise que estos datos queden correctamente registrados, ya que en caso de que se requiera, la Universidad lo contactará al correo electrónico o a los números de teléfono allí reportados.

• Usted debe tener a la mano los datos de sus estudios de pregrado y posgrado, incluyendo la fecha exacta del grado. (Los estudios de posgrado son opcionales).

• Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.

PASO 4:

Una vez realizada la inscripción en plataforma a la Maestría en Urbanismo, subir al formulario dispuesto en https://forms.gle/5gWaEVNp8nY8owTK8, la siguiente documentación de inscripción en formato PDF (los documentos deben ser subidos dentro de las fechas establecidas en el calendario académico para tal fin)

Documentos de inscripción obligatorios:

• Copia del certificado de inscripción a la Maestría en Urbanismo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería
  • Diploma y acta de grado de pregrado
  • Hoja de vida académica del pregrado original, expedida por la oficina de registro y control académico o quien hagas sus veces en la institución donde curso el pregrado (registro oficial de calificaciones del pregrado)
  • Dos (2) cartas de recomendación, preferiblemente expedidas por docentes universitarios de la institución donde cursó sus estudios de pregrado (las cartas de debidamente firmada y con los datos de contacto de quien la emite)
  • Carta de motivación del aspirante (máximo dos páginas)
  • Copia del certificado de votación de los últimos comicios electorales, solo en caso de querer acceder al descuento del 10% en los costos de matrícula por concepto de votación

Nota: Si los estudios de pregrado lo curso en el exterior, el aspirante deberá presentar la
respectiva convalidación del Título ante el Ministerio de Educación Nacional

Documentos de inscripción opcionales:

• Diploma de grado de posgrado
  • Acta de grado de posgrado
  • Producción intelectual (artículos en revistas indexadas, exposiciones nacionales o internacionales, creación de software y patentes, traducción de textos académicos, publicación en revistas no indexadas de carácter académico, ponencias publicadas etc.)
  • Experiencia profesional (formato de hoja de vida única, persona natural)
  • Certificaciones de participación en grupos de investigación o semilleros de investigación
  • Reconocimientos obtenidos de carácter académico, profesional o científico

Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

• Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical

PASO 5:El comité de admisiones de la Maestría en Urbanismo revisará la documentación presentada por cada uno de los aspirantes y, en caso de cumplir con los requisitos, citará a los aspirantes a entrevista.

PASO 6: Publicación de lista de admitidos.

PASO 7: Los aspirantes admitidos recibirán la notificación respectiva por parte de la Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico, con los respectivos instructivos de matrícula.