PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, entrevistas y publicación de admitidos.
Valor de la Inscripción: 13.6% SMMLV : $176.800
PASO 2: Diligencie el formulario de inscripción en el siguiente link, para ello debe tener a la mano el recibo de consignación, documento de identificación, copia de acta de pregrado y copia de diploma del pregrado.
Para tener en cuenta:
- Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
PASO 3: Se debe entregar la siguiente documentación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- Copia de la Cédula
- Copia del acta de pregrado
- Certificado electoral (para quienes solicitan descuento de votación)
- Certificado de promedio académico expedido por la oficina de Registro y Control Académico de la U.T (para quienes solicitan descuento de graduado)
- Carta empresarial, 3 últimos desprendibles de pago, Rut y Cámara de Comercio (para quienes solicitan descuento empresarial)
- Elaborar y entregar una propuesta de investigación en tres páginas, que esté enmarcada en uno o varios de los ejes articuladores de la Maestría:
- Territorio
- Conflicto
- Cultura
Debe contener: tema, problema, objetivos, justificación, referencias teóricas y posibles perspectivas metodológicas.
La propuesta será revisada por los profesores de la Maestría para ser sustentada en la entrevista durante un tiempo de 15 minutos
PASO 4 : Finalmente según fechas del Calendario Académico, se estará publicando la lista de aspirantes para entrevista, publicación de admitidos y fechas de matrículas para el semestre 2025-A.
Tenga en Cuenta:
Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical
- Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento