PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, entrevistas y publicación de admitidos.

Valor de la Inscripción: 13.6%  SMMLV :  $176.800

PASO 2Diligencie el formulario de inscripción en el siguiente link, para ello debe tener a la mano el recibo de consignación, documento de identificación, copia de acta de pregrado y copia de diploma del pregrado.

1. Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
  2. Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  3. No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 3: Se debe entregar la siguiente documentación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• Copia de la Cédula
  • Copia del acta de pregrado
  • Certificado electoral (para quienes solicitan descuento de votación)
  • Certificado de promedio académico expedido por la oficina de Registro y Control Académico de la U.T (para quienes solicitan descuento de graduado)
  • Carta empresarial, 3 últimos desprendibles de pago, Rut y Cámara de Comercio (para quienes solicitan descuento empresarial)
  • Elaborar y entregar una propuesta de investigación en tres páginas, que esté enmarcada en uno o varios de los ejes articuladores de la Maestría:
  • Territorio
  • Conflicto
  • Cultura

Debe contener: tema, problema, objetivos, justificación, referencias teóricas y posibles perspectivas metodológicas.

La propuesta será revisada por los profesores de la Maestría para ser sustentada en la entrevista durante un tiempo de 15 minutos

PASO 4 : Finalmente según fechas del Calendario Académico, se estará publicando la lista de aspirantes para entrevista, publicación de admitidos y fechas de matrículas para el semestre 2025-A.

Tenga en Cuenta:

Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

• Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical
  • Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento