- Maestría en Matemáticas
- Calendario de inscripciones
- Proceso de inscripción
- Listados Admitidos
- Proceso de Matrículas
- Descuentos Matrículas
Maestría en Matemáticas
Nombre del Programa: Maestría en Matemáticas
Título que Otorga: Magíster en Matemáticas
Registro Snies: 103700
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración del Programa: 4 Semestres
Contacto:
Nidia Yadira Caicedo.
Coordinadora Maestría en Matemáticas
Tel: (8) 2771212 - 2771313 Ext: 9357
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Calendario de inscripciones
Calendario de Inscripciones y Admisiones
Valor Inscripción: el 13,60% SMMLV
ACTIVIDADES/SEMESTRE | SEMESTRE A-2025 |
Venta de PIN e Inscripciones en línea | Desde el 5 de noviembre de 2024 al 20 de diciembre de 2024 |
Recepción de documentos | Desde el 5 de noviembre de 2024 Hasta el 16 de enero de 2025 |
Prueba admisión (Entrevista, Examen de Conocimientos Básicos) | 23 de enero de 2025 |
Resultados de admisión inscripción | 27 de enero de 2025 |
Valor Matrícula: 4 (S.M.M.L.V) | |
Enlace Micrositio | http://aspirantes.ut.edu.co/inscripcion-abierta/posgrados/pos-presencial/maestria-en-matematicas.html#calendario-de-inscripciones |
Correo de contacto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Más información | 2771212 - 2771313 Ext: 9357 |
Nota: Se desarrollarán clases presenciales mediadas por las Tics (Tecnologías de la Información y comunicación) hasta en un 33% de intensidad horaria de las asignaturas teóricas.
Acuerdo N° 431 DE 2024 (20 de noviembre de 2024) “Por medio del cual se establece el calendario académico y administrativo para el programa de posgrado Maestría en Matemáticas para el año 2025”
Proceso de inscripción
PASO 1: Consultar Calendario de Inscripciones
PASO 2:Verifica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados El valor de la Inscripción corresponde al 15% SMLV. Para este proceso, ingrese al siguiente link
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
PASO 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
- Formulario de Admisión diligenciado.
b. Certificación o Confirmación de haber realizado la Inscripción en Línea
c. Fotocopia de Título profesional, acta de Grado, Hoja de Vida Académica (Calificaciones)
d. si ha realizado algún posgrado: Título Profesional, Acta de Grado, Hoja de Vida Académica (Calificaciones)
e. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150%
f. 1 Foto digital 3x4 en fondo rojo sin gafas ni gorras.
g. Certificado de nivel de conocimientos de inglés
h. certificación de afiliación a EPS
Para mayor información sobre el programa visítanos en el siguiente link. - Clic aquí
Listados Admitidos
La selección y admisión, estarán a cargo del Comité Curricular del programa de Maestría en Matemáticas.
Admitidos para el semestre B-2024 Maestría en Matemáticas
Nidia Yadira Caicedo
Coordinadora del Programa Maestría en Matemáticas
Facultad de Ciencias
Universidad del Tolima
Ibagué, Tolima
Teléfono 2772020 ext.9357
Proceso de Matrículas
Si es seleccionado como admitido debe enviar al correo de la Maestría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los siguientes documentos:
1. Documentación soporté para aplicar descuentos: copia del Certificado Electoral vigente, el cual también se debe adjuntar en la Hoja de Vida en la Plataforma Academusoft; Hoja de vida Académica con promedio de notas (Solo para graduados de la Universidad del Tolima)
2. Copia del Recibo de pago de Matrícula y de Seguro Estudiantil y los respectivos soportes de pago
Valor de la Matrícula Semestral: 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes
Valor: 4.0 Salarios Mínimos Legales Vigentes (4. S.M.M.L.V.)
Descuentos Matrículas
1. Descuento Votación descuento del 10% (según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003).
2. Descuento Egresado 25% (Acuerdo Consejo Superior UT No.015 del 03 de abril 2014).
3. Descuento Votación con el Descuento de Egresado 33% ponderado (Oficio del Consejo Académico No.1.1 CA-261 del 25 de julio 2014).
4. Descuento por cónyuge o hijo de empleado de la UT 100% (Resolución de Rectoría UT No.517 del 25 de abril 2013).
5. Descuento Cónyuge de Docente de la Universidad del Tolima 50% (Resolución de Rectoría UT No.863 del 10 de julio 2013).
6. Descuento por beca al mejor estudiante de posgrado propio 70% (Acuerdo Consejo Superior UT No.040 del 25 de septiembre 2007).
7. Descuento Empleado Administrativo de la Universidad del Tolima 100% (Resolución de Rectoría UT No.517 del 25 de abril 2013).
8. Descuento Incentivo para Profesores de Cátedra de la Universidad del Tolima 100% (Acuerdo Consejo Superior No.009 del 07 de marzo 2014).
9. Descuento incentivo al sector empresarial: Para dos (2) estudiantes de la misma empresa el 10% y para más de tres (3) estudiantes el 20% (Acuerdo Consejo Superior UT No.041 del 25 de septiembre 2007).