PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.

Derecho de Inscripción Posgrado ESPECIALIZACIÓN: 13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.

Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.

PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".

1. Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
  2. Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  3. No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.

FORMULARIO DE ADMISIÓN

PASO 4En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío. En el Asunto del correo por favor escribir “Admisión de: (escriba su nombre)” y enviar la siguiente documentación:

1. Descargar el Certificado de la inscripción (on line) en plataforma el cual es soporte ante posibles reclamaciones. (obligatorio)
  2. Entregar carta de solicitud de ingreso al programa dirigida al Comité Curricular del Programa de Especialización en Extensión Rural.
  3. Formulario de Admisión adjuntando los documentos que se pide en cada ítem (obligatorio)
  4. Foto tipo carnét fondo rojo SIN GAFAS formato JGP (obligatorio)
  5. Fotocopia de cédula de ciudadanía por ambas caras y/o Pasaporte y visa de estudiante para extranjeros ampliada al 150% en formato PDF (obligatorio)
  6. Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones Promedio de notas mayor o igual a 3.5).  Para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado.
  7. Certificado actualizado de la Empresa Prestadora de Salud - EPS en formato PDF (obligatorio)
  8. Una carta de referencia que avalen su experiencia profesional (obligatoria)
  9. Propuesta de proyecto de extensión rural de máximo dos (2) páginas (Título, planteamiento del problema, sugerencias de metodologías para su implementación).
  10. Adjuntar en formato PDF Certificado de Votación del 29 de octubre de 2023.

Tenga en Cuenta:

Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.

1. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
2. Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
3. No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
4. Los documentos deben estar en forma vertical
5. Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, E.P.S. diploma, etc.).

Paso 5: El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa de la Especialización en Extensión Rural, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.

Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos. Dele click aquí:

Para mayor información sobre el programa visítenos en el siguiente link Click Aquí