PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de selección y admisión de estudiantes que conformarán la cohorte XI (B-2023).

PASO 2: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

PASO 3:  ingresando al siguiente enlace y realice el proceso de Inscribete a Posgrado Aquí. El valor de la Inscripción corresponde al 15% SMLV.

• No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 4: Enviar los documentos requeridos para formalizar la inscripción ante el programa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos para la inscripción.

• Recibo de pago de inscripción.
  • Registro de la inscripción en línea
  • Propuesta de proyecto de investigación doctoral.
  • Una carta firmada por el profesor consejero indicando su anuencia a aceptar al candidato como su estudiante de doctorado.
  • Hoja de vida con los respectivos soportes legalizados (fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o pasaporte; fotocopia del título de pregrado y maestría; los certificados oficiales de las calificaciones con todas las asignaturas cursadas tanto en el pregrado como en la maestría, que incluyan el sistema usado y el promedio académico)
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés (competencia lectora y habilidades para la comprensión del lenguaje oral)
  • Dos cartas de referencia de profesionales calificados que avalen su experiencia académica y profesional.
  • Certificación de la entidad que patrocinará sus estudios.
  • Carta de compromiso de financiamiento de la investigación doctoral.
  • Presentar el siguiente formulario de inscripción debidamente diligenciado.

Formulario de Inscripción

PASO 5: Presentar la entrevista y prueba de admisión en la fecha establecida, según el Calendario Académico del programa.

PASO 6: Ser seleccionado por el Comité Académico del Programa.

PASO 7: Consultar en la página Web de la Universidad del Tolima, según fechas del Calendario Académico del programa, la lista de admitidos para conformar la XI Cohorte B2023.