PASO 1Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.

Derecho de Inscripción Posgrado DOCTORADO:  13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.
Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.

PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".

Inscripción en Línea

1. Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
  2. Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  3. No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.

FORMULARIO DE ADMISIÓN

PASO 4:  En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío.

En el Asunto del correo por favor escribir: “Admisión de (escriba su nombre)”.y enviar la siguiente documentación:

• Certificado de la inscripción (on line) en plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones. (obligatorio)
  • Formulario de Admisión adjuntando certificaciones que se pide en cada ítem (obligatorio)
  • Foto (1) tipo carnét fondo rojo SIN GAFAS formato JGP  (obligatorio)
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía y/o Pasaporte y visa de estudiante para extranjeros ampliada al 150% en formato PDF (obligatorio)
  • Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado). Promedio de notas mayor o igual a 3.5.  (obligatorio)
  • Título de Magister en el área con su acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado).  Promedio de notas mayor o igual a 3.5 (obligatorio)
  • Certificado actualizado de la Empresa Prestadora de Salud - EPS  en formato PDF (obligatorio)
  • Certificado con nivel B1 del idioma Inglés en las competencias de lectura y escritura, con vigencia inferior a dos (2) años (obligatorio)
  • Presentar Propuesta de investigación en formato (Formato adjunto o en la web)  (obligatoria)
  • Presentar carta aceptación del tutor del aspirante. (obligatoria)
  • Carta de aval del grupo de investigación con el cual desarrollará la Tesis que certifique la existencia de recursos humanos, físicos y financieros del Doctorado en Ciencias Agrarias. (obligatoria)
  • Dos cartas de referencias que avalen su experiencia académica y/o profesional, y den fe de su vocación académica e investigativa. Bajar el formato en página  (obligatoria)
  • Adjuntar en formato PDF Certificado de Votación (19 de junio de 2022, vigente hasta el 29 de octubre 2023).

NOTA:
  • Descargue el Formato para presentación del Proyecto de Investigación. Aquí
  • Descargue el Formato de Carta de Referencia de aval en experiencia académica/profesional e Investigativa.  Aquí

Tenga en Cuenta:

Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.

1. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  2. Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  3. No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  4. Los documentos deben estar en forma vertical
  5. Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, Inglés, E.P.S. diploma, etc.).

Paso 5:

El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa del Doctorado en Ciencias Agrarias, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.

Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos.

Visítenos en el siguiente link "Click Aquí"