Descuento
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
(Acuerdo 061 del 22 de diciembre de 2023)
Tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:
- Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (29 de octubre de 2023). Para aplicar el descuento debe presentar el original del certificado electoral y/o certificación original emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- Descuento para graduados: equivale hasta un 40% del valor de la matrícula en los semestres A y B de 2024, y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
- Descuento para graduados de otras Universidades: equivale hasta el 30% del valor de la matrícula en los semestres A y B de 2024 y beneficia a quienes han obtenido título de programas de Universidades diferentes a la Universidad del Tolima.
- Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cédula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa. El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
Matrícula
PROCESO DE ADMISIÓN
26 julio al 08 de agosto
Los criterios de selección para el proceso de admisión del programa de Especialización en Ecología Política de la modalidad a distancia de la Universidad del Tolima, son los siguientes:
- Haber efectuado el proceso de inscripción en las fechas establecidas (inscripción en línea y envío de la totalidad de documentos soporte para la inscripción).
- Se realizará una entrevista que permita conocer además de intereses y motivaciones, aproximaciones conceptuales, metodológicas y epistemológicas sobre la Ecología Política.
Los términos para la realización de la entrevista a los aspirantes inscritos son los siguientes:
- Una vez terminado el proceso de inscripción, se informará por correo electrónico, fecha, hora y espacio virtual o presencial, de presentación de la entrevista.
- La asignación de los cupos se realizará entre los aspirantes inscritos que hayan presentado la entrevista, en estricto orden descendente, de acuerdo con los resultados obtenidos en la misma.
- Si se llegara a presentar algún tipo de empate en asignación de los cupos de acuerdo con los resultados de la entrevista, el criterio para dirimir la situación será el promedio de carrera de pregrado.
- Las personas que desarrollen el programa como opción de grado según lo establecido en el Acuerdo del Consejo Académico No. 007 de 2002, no presentan prueba de admisión, no harán parte de los cupos asignados, deben remitir como soporte de inscripción: la colilla de inscripción en plataforma, carta de aval emitida por el Consejo de Facultad en el cual se ofrece aval para adelantar esta opción de grado, si tiene certificado de votación hacer entrega de una copia escaneada del mismo.
PROCESO DE MATRÍCULA E INICIO DE CLASES
- El inicio de clases es el 09 de agosto de 2024 (una vez se obtengan los resultados de admisión se le informará de forma precisa).
- Para el trámite de matrícula tenga en cuenta lo siguiente:
- Valor de la matrícula programas de Especialización: cuatro (5) SMMLV por semestre
- Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
- El valor de matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
- La Universidad tiene convenio con ICETEX, para ello la persona interesada debe establecer comunicación con la representante de dicha entidad en la UT, la funcionaria Mercy Hacday Barrios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamando a este número de teléfono 3183439735.
- Sólo podrá realizar matrícula académica quien acredite el pago por concepto de matrícula financiera, seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.
- Algunas personas gestionan el pago de matrícula financiera con sus fondos de pensión presentando el recibo de pago y si la entidad lo requiere un oficio del programa.
- Una vez sea admitido se le enviarán el instructivo de matrícula académica por parte de la Oficina de Admisiones, Control y Registro Académico.
- Las clases serán presenciales en el respectivo Centro de Atención Tutorial
- El único plazo de pago de la matrícula financiera será del 26 julio al 08 de agosto de 2024.
- El único plazo para legalizar la matrícula académica será del 26 julio al 08 de agosto de 2024.
La invitamos a conocer más sobre el Programa a través de la página: Clic Aquí