universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
1500x300_B2025-04_1 pieza_Maestría_en_Gestión_Ambiental_y_Evaluación_del_Impacto_Ambiental_1500x400 M_CienciasBiologicas_B2025_web2

Consideraciones previas:

  1. Admitid@, a tu correo personal diligenciado en el formulario de inscripción, se enviarán los instructivos para el cargue de documentos digitales en la plataforma.

  2. Tenga en cuenta las instrucciones que se detallan a continuación para evitar contratiempos en el momento de la legalización del proceso, ya que en caso de evidenciar alguna inconsistencia, el admitido no podrá finalizar su proceso hasta realizar las correcciones pertinentes.

DOCUMENTOS

Instrucciones:

  1. No se aceptarán documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  2. Los documentos deberán estar en forma vertical, por lo tanto no se legalizarán aquellos admitidos que carguen en el aplicativo de Hoja de Vida, documentos en posición horizontal.ejemplo
  3. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  4. Cada archivo PDF deberá tener una sola hoja, según corresponda al documento solicitado.

Los documentos escaneados requeridos son:

  • Documento de identidad por ambas caras, en un solo PDF y ampliado al 150%.
  • Diploma de bachiller a color.
  • Acta de grado de bachiller a color.
  • Certificado Electoral a color y ampliado al 150% (en caso de que se haya votado).
  • Certificado de SISBEN IV (opcional)
  • Recibo más reciente del servicio de energía eléctrica de tu lugar de procedencia.

Nota: Si sus documentos escaneados no se encuentran correctamente en posición vertical, usted puede realizar ajustes usando herramientas gratuitas, tales como: rotarpdf 

Si usted realizó los pasos anteriores, deberá tener en su computador los siguientes archivos:

todos archivos escaneados2

FOTO

caracteristicas foto

 MANUAL PARA CONFIGURAR LA FOTO CON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ADECUADAS

Manual configurar foto

CONTACTOS SOPORTE PROCESO DE MATRÍCULAS

Para cualquier inquietud, puedes escribirnos a los siguientes correos electrónicos.

Todas las consultas que se realicen por correo electrónico deben indicar nombres y apellidos del admitido, número de documento y programa, y escribir en asunto la solicitud de la forma mas clara posible.

Para el proceso de matrículas:

Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico.

Puedes contactarnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para elevar solicitudes, inquietudes o requerimientos generales en el proceso de admisión y matrícula.

Ubicación: Bloque 15 - Universidad del Tolima Sede Central - Barrio Santa Helena Parte Alta, Ibagué – Tolima

Oficina de Liquidación de Matrículas.

Si tienes cualquier inquietud relacionada con pago de recibos, seguros estudiantiles, exámenes de aptitud física (Presencial), revisión de certificados electorales o recibos de energía, puedes contactarte con la Oficina de Liquidación de Matrículas.

Correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: Bloque 15 - Universidad del Tolima Sede Central - Barrio Santa Helena Parte Alta, Ibagué - Tolima

PBX: 2771212-2771313-2772020

Extensiones: 9640-9641-9175-1007

Instituto De Educación a Distancia.

Mediante los contactos de la Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico, y la Oficina de Liquidación de Matrículas, puedes resolver tus inquietudes del proceso de matrículas y pagos respectivamente; sin embargo, si deseas comunicarte directamente con tu Centro de Atención Tutorial, a continuación, el Directorio con toda la información.

Comité de Admisiones.

Si tienes inquietudes relacionadas con las admisiones de modalidades para poblaciones de especial protección constitucional (Minorías Étnicas Indígenas y afrocolombianas, víctimas del conflicto armado), o requerimiento sobre Reservas de cupos, puedes contactarte al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 2771212  Ext 9736

 Legalización proceso de matrícula

Respetado Admitido

Tenga en cuenta que la legalización de su matrícula solo será valida al aprobarse todas las etapas de admisión estudiante. No olvide que como admitido debera diligenciar la etapa de matrícula académica a través de la plataforma. 

 ETAPAS1

Consideraciones previas:

  1. Admitid@, a tu correo personal diligenciado en el formulario de inscripción, se enviarán los instructivos para el cargue de documentos digitales en la plataforma.

  2. Tenga en cuenta las instrucciones que se detallan a continuación para evitar contratiempos en el momento de la legalización del proceso, ya que en caso de evidenciar alguna inconsistencia, el admitido no podrá finalizar su proceso hasta realizar las correcciones pertinentes.

DOCUMENTOS

Instrucciones:

  1. No se aceptarán documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  2. Los documentos deberán estar en forma vertical, por lo tanto no se legalizarán aquellos admitidos que carguen en el aplicativo de Hoja de Vida, documentos en posición horizontal.ejemplo
  3. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  4. Cada archivo PDF deberá tener una sola hoja, según corresponda al documento solicitado.

Los documentos escaneados requeridos son:

  • Documento de identidad por ambas caras, en un solo PDF y ampliado al 150%.
  • Diploma de bachiller a color.
  • Acta de grado de bachiller a color.
  • Certificado Electoral a color y ampliado al 150% (en caso de que se haya votado).
  • Certificado de SISBEN IV (opcional)
  • Recibo más reciente del servicio de energía eléctrica de tu lugar de procedencia.

Nota: Si sus documentos escaneados no se encuentran correctamente en posición vertical, usted puede realizar ajustes usando herramientas gratuitas, tales como: rotarpdf 

Si usted realizó los pasos anteriores, deberá tener en su computador los siguientes archivos:

todos archivos escaneados2

FOTO

caracteristicas foto

 MANUAL PARA CONFIGURAR LA FOTO CON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ADECUADAS

Manual configurar foto

  • gobierno en linea2
  • min educacion2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech