universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
s inscripciones Calendario académico

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

Doctorado en Ciencias Agrarias UT 2021 1

Información General

Nombre del Programa: Doctorado en Ciencias Agrarias

Título que Otorga: Doctor en Ciencias Agrarias

Registro SNIES: 103363

Nivel Académico: Posgrado

Nivel de Formación: Doctor

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Duración del Programa: 4 Años

Valor del semestre: 8 s.m.m.l.v

Valor Inscripción: 13,60% de 1 s.m.m.l.v.


 

Contacto

Facultad de Ingeniería Agronómica
Universidad del Tolima
Ibagué, Tolima
Tel: (608) 2771212 - 2771313 Ext: 9783
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información del programa: Clic Aquí

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

LISTADO DE ADMITIDOS

 

Excel icon LISTADO DE ADMITIDOS PERIODO B-2023

Excel icon LISTADO DE ADMITIDOS PERIODO B-2022

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.

Derecho de Inscripción Posgrado DOCTORADO:  13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.
Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.
 

PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".

Inscripción en Línea

Para tener en cuenta: 

  1. Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
  2. Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  3. No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.

FORMULARIO DE ADMISIÓN

PASO 4:  En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío.  

En el Asunto del correo por favor escribir: “Admisión de (escriba su nombre)”.y enviar la siguiente documentación:

 
  • Certificado de la inscripción (on line) en plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones. (obligatorio)
  • Formulario de Admisión adjuntando certificaciones que se pide en cada ítem (obligatorio)
  • Foto (1) tipo carnét fondo rojo SIN GAFAS formato JGP  (obligatorio)
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía y/o Pasaporte y visa de estudiante para extranjeros ampliada al 150% en formato PDF (obligatorio)
  • Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado). Promedio de notas mayor o igual a 3.5.  (obligatorio)
  • Título de Magister en el área con su acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado).  Promedio de notas mayor o igual a 3.5 (obligatorio)
  • Certificado actualizado de la Empresa Prestadora de Salud - EPS  en formato PDF (obligatorio)
  • Certificado con nivel B1 del idioma Inglés en las competencias de lectura y escritura, con vigencia inferior a dos (2) años (obligatorio)
  • Presentar Propuesta de investigación en formato (Formato adjunto o en la web)  (obligatoria)
  • Presentar carta aceptación del tutor del aspirante. (obligatoria)
  • Carta de aval del grupo de investigación con el cual desarrollará la Tesis que certifique la existencia de recursos humanos, físicos y financieros del Doctorado en Ciencias Agrarias. (obligatoria)
  • Dos cartas de referencias que avalen su experiencia académica y/o profesional, y den fe de su vocación académica e investigativa. Bajar el formato en página  (obligatoria)
  • Adjuntar en formato PDF Certificado de Votación del 29 de octubre de 2023
 
NOTA:  
  • Descargue el Formato para presentación del Proyecto de Investigación. Aquí 
  • Descargue el Formato de Carta de Referencia de aval en experiencia académica/profesional e Investigativa.  Aquí 

Tenga en Cuenta:

Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.

  1. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  2. Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  3. No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  4. Los documentos deben estar en forma vertical
  5. Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, Inglés, E.P.S. diploma, etc.).

Paso 5:

El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa del Doctorado en Ciencias Agrarias, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.
 
Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos.

 

Visítenos en el siguiente link "Click Aquí"

 

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS

Calendario de Inscripciones y Admisiones

(Acuerdo Consejo de Facultad No.553 de 10 diciembre de 2024)

ACTIVIDADES/ SEMESTRE SEMESTRE A-2025 SEMESTRE B-2025
PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN EN LÍNEA NO APLICA Desde el 21 de enero al 30 de junio de 2025
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS NO APLICA Hasta el 15 de julio de 2025
REVISIÓN DE DOCUMENTOS NO APLICA 18 de julio de 2025
PUBLICACIÓN DE ADMISIÓN NO APLICA Julio 25 de 2025
ENTREGA DE SOLICITUDES PARA ESTUDIO DE REINTEGROS Del 25 de noviembre de 2024 al 24 de enero de 2025 Del 03 de junio al 04 de agosto de 2025
RESPUESTA DE REINTEGROS Hasta el 31 de enero de 2025 Hasta el 12 de agosto de 2025
PAGO DE MATRÍCULA FINANCIERA Del 03 al 14 de marzo de 2025 Del 01 al 15 de agosto de 2025
REGISTRO DE MATRÍCULA ACADÉMICA EN
PLATAFORMA (16 semanas)
Del 03 al 28 de marzo de 2025 Del 01 al 29 de agosto de 2025
JORNADA DE INDUCCIÓN Hasta el 31 de marzo de 2025 Hasta el 31 de agosto de 2025
INICIO DE CLASES 04 de abril de 2025 29 de agosto de 2025
SUSPENSIÓN DE CLASES SEMESTRE- SEMANA SANTA Del 14 al 20 de abril de 2025 NO APLICA
REINICIO DE CLASES SEMESTRE DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA El 21 de abril de 2025 NO APLICA
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS (semana 10) Hasta el 14 de junio de 2025  Hasta el 01 de noviembre de 2025
EVALUACIÓN A DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES Desde 15 de junio al 15 de agosto de 2025 Desde 15 de noviembre al 30 de enero de 2026
FINALIZACIÓN DE CLASES 26 de julio de 2025 13 de diciembre de 2025
INGRESO DE NOTAS PLATAFORMA ACADEMUSOFT Y ENTREGA DE PLANILLAS DE NOTAS A COORDINADOR DE PROGRAMA Desde 28 de julio hasta el 04 de agosto de 2025 Desde el 15 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2025
SOLICITUD ESTUDIO HOMOLOGACIÓN (semana 8) Del 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2025 Desde el 15 de septiembre Hasta el 18 de octubre
RESPUESTA ESTUDIO DE HOMOLOGACIÓN Y REPORTE DE NOTA A DARCA (semana 11) Entre el 16 hasta el 21 de junio de 2025 Desde el 03 al 08 de noviembre de 2025

Icono pdf

Acuerdo N° 553 de 2024 (10 De diciembre) “Por medio del cual aprueba el calendario académico del Doctorado en Ciencias Agrarias para el año 2025”

  • gobierno en linea2
  • gov
  • min educaciongris
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesepgris_1.png
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech