PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.
Derecho de Inscripción Posgrado DOCTORADO: 13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.
Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.
PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".
Inscripción en Línea
Para tener en cuenta:
- Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.
FORMULARIO DE ADMISIÓN
PASO 4: En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío.
En el Asunto del correo por favor escribir: “Admisión de (escriba su nombre)”.y enviar la siguiente documentación:
- Certificado de la inscripción (on line) en plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones. (obligatorio)
- Formulario de Admisión adjuntando certificaciones que se pide en cada ítem (obligatorio)
- Foto (1) tipo carnét fondo rojo SIN GAFAS formato JGP (obligatorio)
- Fotocopia de cédula de ciudadanía y/o Pasaporte y visa de estudiante para extranjeros ampliada al 150% en formato PDF (obligatorio)
- Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado). Promedio de notas mayor o igual a 3.5. (obligatorio)
- Título de Magister en el área con su acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones) (para aspirantes extranjeros, se requiere legalizado). Promedio de notas mayor o igual a 3.5 (obligatorio)
- Certificado actualizado de la Empresa Prestadora de Salud - EPS en formato PDF (obligatorio)
- Certificado con nivel B1 del idioma Inglés en las competencias de lectura y escritura, con vigencia inferior a dos (2) años (obligatorio)
- Presentar Propuesta de investigación en formato (Formato adjunto o en la web) (obligatoria)
- Presentar carta aceptación del tutor del aspirante. (obligatoria)
- Carta de aval del grupo de investigación con el cual desarrollará la Tesis que certifique la existencia de recursos humanos, físicos y financieros del Doctorado en Ciencias Agrarias. (obligatoria)
- Dos cartas de referencias que avalen su experiencia académica y/o profesional, y den fe de su vocación académica e investigativa. Bajar el formato en página (obligatoria)
- Adjuntar en formato PDF Certificado de Votación del 29 de octubre de 2023
NOTA:
- Descargue el Formato para presentación del Proyecto de Investigación. Aquí
- Descargue el Formato de Carta de Referencia de aval en experiencia académica/profesional e Investigativa. Aquí
Tenga en Cuenta:
Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical
- Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, Inglés, E.P.S. diploma, etc.).
Paso 5:
El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa del Doctorado en Ciencias Agrarias, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.
Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos.
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