universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
s inscripciones Funcionarios

Matrícula:

  • Valor de la matrícula programas de Especialización: cuatro (4) SMMLV por semestre
  • Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
  • El valor de matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
  • La Universidad tiene convenio con ICETEX, para ello la persona interesada debe establecer comunicación con la representante de dicha entidad en la UT, la señora Mercy Hacday Barrios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a este número de teléfono 3183439735.
  • Solo podrá realizar matrícula académica quien acredite el pago por concepto de matrícula financiera, seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.
  • Algunas personas gestionan el pago de matrícula financiera con sus fondos de pensión presentando el recibo de pago y si la entidad lo requiere un oficio del programa.
  • Una vez sea admitido se le enviarán el instructivo de matrícula académica por parte de la Oficina de Admisiones, Control y Registro Académico.
  • Las clases serán presenciales en el respectivo Centro de Atención Tutorial
  • El único plazo de pago de la matricula financiera será  del 4 de agosto al 4 de septiembre de 2023.
  • El único plazo para legalizar la matrícula académica será 5 de agosto al 8 de septiembre de 2023.

Descuentos:

Tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:

1.       Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral anterior al proceso de inscripciones de la cohorte A 2023 (soporte de votación presidencia segunda vuelta 19 de junio de 2022).

Para aplicar el descuento debe presentar el original del certificado electoral y/o certificación original emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

2.       Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera así: 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado. Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.

3.       Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.

  • Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cedula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
  • La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa.
  • El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.

Nota: El descuento de graduado, no aplica a los estudiantes de pregrado que quieran cursar el primer semestre de la especialización como opción de grado, por no tener la condición de graduado.

Nota: El descuento empresarial solo es acumulable con el descuento por votación

 

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS, ADMISIONES Y MATRÍCULAS - ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

 

 

 

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS
BLOQUE 1
ACTIVIDADES/SEMESTRE SEMESTRE B DE 2023
Inicio de clases 1°, 2 y 3 de marzo de 2024
Cancelación asignaturas Hasta el 12 de abril de 2024 (Primer bloque)
Finalización de clases – Primer Bloque 30 de abril de 2024
Ingreso de notas del 15 de abril al 3 de mayo de 2024
BLOQUE 2
Inicio de clases 3 y 4 de mayo de 2024
Cancelación asignaturas Hasta el 4 de junio del 2024 (Segundo bloque)
Finalización de clases – Segundo Bloque 30 de junio de 2024
Ingreso de notas Del 10 al 30 de junio de 2024

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1: Verifica el Calendario Académico.

PASO 2:  Revise el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados 

Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

 

Paso 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea

Inscripción en línea

 

Para tener en cuenta: 

  • La inscripción en línea solo se podrá realizar en las fechas señaladas en el calendario académico del Programa
  • Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
  • No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.

 

PASO 3: Envíe documentos soporte de inscripción

En el período de inscripción (Hasta el 12 de febrero del 2024), envíe los siguientes documentos al  correo electrónico:  esp.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  • Diploma del título de pregrado.
  • Acta de grado de pregrado.
  • Certificado de promedio de notas de pregrado que informe el promedio acumulado del programa que cursó (No aplica para egresados de la UT)
  • Documento soporte para aplicar a descuento de matrícula según corresponda ( ver descuentos de matrícula)
  • Colilla de inscripción en plataforma ( asegúrese de inscribirse en el centro tutorial de su interés y allí mismo remitir esta documentación)
  • Certificado de votación presidencia segunda vuelta de fecha  19 de junio de 2022, para aplicar al descuento electoral del 10% ( opcional)

Nota: Se recomienda a los aspirantes egresados de universidades diferentes a la UT, tramitar el certificado de promedio de notas con la anticipación necesaria, para que esto no impida la entrega oportuna de documentos. No se recibirá documentación después  el 12 de febrero del 2024

Importante: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

  • Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical
  • Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y el nombre del documento, así
  • No enviar documentación distinta  a la solicitada,  o documentación de otra persona

Ejemplo:

38x6x6x8-DIPLOMA

38x63x78-ACTA

38x63x78-PROMEDIO DE NOTAS

38x63x78 – COLILLA DE INSCRIPCIÓN EN PLATAFORMA

  • Quien no cumpla con las especificaciones anteriores en la entrega de documentos, estará incumpliendo con el procedimiento de entrega de documentos.

  • Los estudiantes De la UT  que desarrollen el programa como opción de grado, según lo establecido en  el Acuerdo del Consejo Académico No. 007 de 2002, no presentan prueba de admisión, no harán parte de los cupos  asignados, deben remitir como soporte de inscripción: 

  • Copia ampliada de la cédula por ambos lados, la colilla de inscripción en plataforma, sábana de notas que evidencie concluyó el plan de estudios de pregrado, carta de aval emitida por el Consejo de Facultad en la cual se recomienda adelantar esta opción de grado, si tiene certificado de votación hacer entrega de una copia escaneada del mismo. La documentación se debe relacionar como lo sugiere el punto anterior.

  • En envío de los documentos al respectivo CAT,  se debe hacer en un correo nuevo que en el asunto diga: ENTREGA DE SOPORTES INSCRIPCIÓN A 2024 “PRIMER NOMBRE Y PRIMER APELLIDO”. Si hace entrega de documentación 

Correos electrónicos para envío de información

 
 
CAT CORREO
 Ibagué   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Neiva Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co
Mocoa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS 

 

Información General

OFERTA EN: Ibagué, Mocoa, Neiva, Bogotá en sede Quinta Camacho

DURACIÓN: dos semestres

VALOR DE LA MATRÍCULA: 4 SMMLV cada semestre

HORARIO: Ibagué, Neiva, Bogotá en sede Quinta Camacho:  viernes 6:30 p.m. A 9:30 p.m.  y sábados de 7:00 a.m. A 5:00 p.m. Mocoa: sábados de 7:00 a.m. A 5:00 p.m. y domingos: 7:00 a.m. a 10 a.m.

ADMITIDOS POR CENTRO DE ATENCIÓN TUTORIAL: CAT Ibagué:   60 admitidos, CAT Mocoa:  60 admitidos, CAT Neiva : 30 admitidos, CAT Bogotá sede Quinta Camacho: 60 admitidos

 

Icono pdfINFORMACIÓN GENERAL

 

 

Contacto

Tel: (8) 2771212 - 2771313 Ext: 9435 
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información del programa: Clic Aquí

Línea telefónica: 2771212 ext: 9435 
Línea WhatsApp: 3177174766
Oficina de posgrados: Bloque 20 Universidad del Tolima
¡Inscripciones abiertas!
Hasta el 31 de diciembre de 2023
Compra tu PIN $ 158.000

 

Opción de grado: el estudiante de pregrado de la Universidad del Tolima, que elija como opción de grado la profundización en un área de conocimiento, cursando un posgrado, conforme lo establece el Acuerdo del Consejo Académico 007 de 2002: En el período de inscripción (Del 13 de diciembre de 2021 a al 6 de febrero de 2022), debe enviar en un sólo mensaje al correo electrónico del centro de atención tutorial- CAT al que desea ingresar, los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de Inscripción al programa (firmada por el estudiante)
  • Carta de autorización del comité curricular del programa al que pertenece.
  • Certificado electoral de los últimos comicios.
  • gobierno en linea2
  • gov
  • min educaciongris
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesepgris_1.png
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech