- Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental
- Calendario académico
- Proceso de inscripción
- Matriculas
- Información de descuentos
- Listado de admitidos
Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental
Nombre del Programa: Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental
Título que Otorga: Magíster en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental
Registro SNIES: 103839
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Universitaria - Profesional
Modalidad: Presencial (Las asignaturas se desarrollarán en modalidad presencial, en jornada única los días viernes y fin de semana)
Jornada: viernes de 6:00 a 9:00 pm, sábados de 7:00 am a 1:00 pm y 2:00 a 5: 00 pm y eventualmente el domingo de 8:00 a m a 12:00 para los cursos optativos.
Duración del Programa: 4 Semestres ( 2 años)
Calendario académico
FECHAS DE INSCRIPCIONES
Actividades | Fechas |
Primer período de Inscripciones. | Del 01 de agosto al 12 de septiembre de 2024. |
Prueba escrita. | Septiembre 23 de 2024. |
Listado de admitidos. | Octubre 4 de 2024. |
Segundo período de Inscripciones. | Del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2024. |
Prueba escrita. | Diciembre 9 de 2024. |
Listado de admitidos. | Diciembre 17 de 2024. |
Acuerdo N° 184 de 2023 (Noviembre 27) “Por el cual se expide el calendario académico y administrativo para los semestres A y B de 2024, del programa de Maestría en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental de la Facultad de Ingeniería Forestal”
Proceso de inscripción
PASO 1: Verifica el Calendario Académico, allí podrás conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados.
PASO 2: El valor de la inscripción corresponde al 13,60% del SMLV
Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Observaciones:
- Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
PASO 3: Los documentos de inscripción se están recepcionando en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en las fechas propuestas en el Calendario Académico del Programa.
Presentar el siguiente formulario de inscripción debidamente diligenciado.
1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
2. Recibo de pago de inscripción.
3. Certificado de notas obtenidas en el transcurso de sus estudios universitarios, con un promedio mínimo de 3,5.
4. Fotocopia autenticada del título universitario, con su correspondiente acta de grado.
5. Si es graduado de la Especialización en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental, fotocopia del título universitario con su correspondiente acta de grado
6. Dominio del idioma español y conocimientos básicos del inglés.
7. Perfil del posible proyecto de tesis.
Aspectos a tener en cuenta:
a. Nombre del aspirante.
b. Nombre del Director.
c. Título del proyecto de tesis.
d. Planteamiento del problema y justificación (Arial 12, espacio sencillo, máximo una página).
e. Definición de los objetivos (Arial 12, espacio sencillo, máximo una página).
f. Metodología propuesta (Arial 12, espacio sencillo, máximo una página).
g. Resultados esperados (Arial 12, espacio sencillo, máximo una página).
h. Fuente de financiación.
El perfil debe presentarse acompañado de una carta en donde el director expresa su voluntad de orientar el desarrollo del proyecto.
8. Prueba de admisión en las fechas señaladas.
9. Ser seleccionado por el Comité Curricular del programa.
Nota: Si el aspirante se inscribe al programa de Maestría para optar al título de grado en pregrado (modalidad Profundización de un Área del Conocimiento, según Acuerdo del Consejo Académico de la Universidad del Tolima, N° 007 del 22 de febrero de 2002), deberá adjuntar a los documentos anteriores el oficio de autorización del Comité Curricular del programa de pregrado al que esté inscrito
PASO 4: Finalmente, según fechas del Calendario Académico, se estará publicando en la página web la lista de los admitidos.
Para mayor información sobre el programa visítanos en el siguiente link. Click Aquí
Matriculas
El valor de la matrícula por semestre corresponde a 6 SMLV y los derechos de grado equivale a 54.2% SMLV.
Cuenta de ahorros N°: 220-551-12875-4
Titular: Universidad del Tolima/MGAEIA
Información de descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
1. Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral. Para aplicar el descuento debe enviar el certificado electoral.
2. Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior. Para aplicar el descuento debe presentar el certificado de notas.
3. Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cedula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa.
- El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
DESCUENTOS A LOS QUE PUEDE APLICAR EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA |
||
DESCUENTO PARA GRADUADOS UT |
DESCUENTO PARA NO GRADUADOS |
DESCUENTO EMPRESARIAL |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento de graduados |
Descuento a 2 empleados |
|
Descuento a 3 empleados o más |
Nota: Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
Nota: El descuento empresarial solo es acumulable con el descuento por votación.
Nota: El descuento para los graduados que presentan certificación electoral es del 33%, porcentaje que resulta de aplicar de manera compuesta los dos descuentos (25% y 10%).