Calendario académico
FECHAS DE INSCRIPCIONES - COHORTE III - B2024
MATRÍCULA, PERÍODO DE CLASES Y ENTREGA DE NOTAS DE ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS AÑO 2024
ACTIVIDADES/ SEMESTRES |
SEMESTRE A-2024 |
SEMESTRE B-2024 |
Matrícula administrativa / financiera |
Del 5 al 22 de febrero de 2024 |
Del 23 de julio al 10 de agosto de 2024 |
Matrícula académica en plataforma por parte del estudiante |
Del 19 al 28 de febrero de 2024 |
Del 29 de julio al 14 de agosto de 2024 |
Inicio de clases |
Marzo 2 de 2024 |
Agosto 17 de 2024 |
Suspensión de clases |
Del 25 al 30 de marzo de 2024 |
NA |
Reinicios de clases |
Abril 6 de 2024 |
NA |
Finalización de clases |
Junio 22 de 2024 |
Noviembre 30 de 2024 |
Plazo máximo para ingreso de notas a plataforma por parte del docente |
Del 1 al 5 de julio de 2024 |
Del 4 al 13 de diciembre de 2024 |
ACUERDO N° 182 DE 2023 ( noviembre 22 ) “Por el cual se expide el calendario académico y administrativo para los semestres A y B de 2024, del programa de Maestría en Ciencias Forestales de la Facultad de Ingeniería Forestal”
Requisitos de ingreso
Requisitos de Ingreso
- Recibo de pago de los costos de inscripción estipulados por la Universidad cada semestre.
- Fotocopia autenticada del título profesional universitario.
- Certificado de notas obtenidas en el transcurso de estudios universitarios.
- Dos referencias que avalen su experiencia académica y profesional.
- Presentar la solicitud de admisión debidamente diligenciada en formatos que para tal efecto distribuye el programa, el cual incluye curriculum vitae, y perfil de proyecto de investigación.
- Entrevista con el Comité Curricular del Programa.
- Ser seleccionado por el comité académico del Programa.
Proceso de inscripción
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de selección y admisión de estudiantes que conformarán la cohorte.
PASO 2:Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
PASO 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Inscripción en línea
Para tener en cuenta:
- La inscripción en línea solo se podrá realizar en las fechas señaladas en el calendario académico del Programa
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
PASO 4: Enviar los documentos requeridos para formalizar la inscripción ante el programa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Documentos para la inscripción.
- Recibo de pago de inscripción.
- Registro de la inscripción en línea
- Fotocopia autenticada del título profesional universitario
Nota: Para el caso de los graduados de la Universidad del Tolima, no es necesario autenticar el diploma, éste trámite es interno.
PASO 5: Presentar entrevista con el Comité Académico del Programa en la fecha establecida.
PASO 6: Ser seleccionado por el Comité Académico del Programa.
PASO 7: Consultar en la página Web de la Universidad del Tolima, según fechas del Calendario Académico del programa, la lista de admitidos para conformar la II Cohorte B2023.
Listado de admitidos
Listado de admitidos del primer proceso de admisión para la Cohorte III B2024