ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
- Información General
- Calendario Académico
- Proceso de inscripción
- Matrículas
- Información de descuentos
- Listado de Admitidos
Información General
Nombre del Programa: Especialización en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental
Titulo que Otorga: Especialista en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental.
Registro Snies: 5081
Nivel Acádemico: Posgrado
Nivel de Formación: Universitaria - Profesional
Modalidad: Presencial (Las asignaturas se desarrollarán en modalidad presencial, en jornada única los días viernes y fin de semana)
Jornada: Niveles I y II, viernes de 6:00 a 9:00 pm y sábados de 7:00 am a 1:00 pm. Nivel III, viernes de 4:00 a 9:00 pm y sábados 7:00 am a 1:00 pm. durante 8 fines de semana.
Duración del Programa: 3 Semestres
Calendario Académico
Especialización en Gestión Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental
Actividades | Fechas |
Primer período de Inscripciones. | Del 01 de agosto al 12 de septiembre de 2024 |
Prueba escrita y entrevista. | Septiembre 23 de 2024 |
Listado de admitidos. | Octubre 7 de 2024 |
Segundo período de Inscripciones. | Del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2024 |
Prueba escrita y entrevista. | Diciembre 9 de 2024 |
Listado de admitidos. | Diciembre 17 de 2024 |
Acuerdo N° 191 DE 2023 (diciembre 04) “Por el cual se expide el calendario académico y administrativo para los semestres A y B de 2024, del programa de Especialización en Gestión Ambiental y Evaluación del Impacto Ambiental de la Facultad de Ingeniería Forestal”
Brochure
Proceso de inscripción
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verifica el Calendario Académico, allí podrás conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados.
PASO 2: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
PASO 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
PASO 4: Requisitos de inscripción del programa
1. Realizar inscripción en línea
2. Cancelar derechos de inscripción.
3. presentar reporte de la inscripción.
4. Diligenciar el formulario de inscripción con los respectivos soportes. Ingresar al enlace
5. Presentar entrevista y prueba de admisión, en las fechas señaladas
6. Ser seleccionado por el Comité Académico del Programa.
PASO 5 Los documentos de inscripción se están recepcionando en el correo esp_impactoambiental@
PASO 6: Finalmente, según fechas del Calendario Académico, se estará publicando en la página web la lista de admitidos a conformar la cohorte.
Para mayor información sobre el programa visítanos en el siguiente link. - Clic aquí
Matrículas
MATRÍCULA, PERÍODO DE CLASES Y ENTREGA DE NOTAS DE ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS AÑO 2024
Actividad | Período académico A-2024 | Período académico B-2024 |
Matrícula administrativa / financiera | Del 13 de febrero al 5 marzo de 2024 | Del 15 de julio al 6 de agosto de 2024 |
Matrícula académica en plataforma por parte del estudiante | Del 19 de febrero al 7 de marzo de 2024 | Del 18 de julio al 8 de agosto de 2024 |
Inicio de clases | Marzo 8 de 2024 | Agosto 9 de 2024 |
Suspensión de clases semestre semana santa | Del 25 al 31 de marzo de 2024 | N.A |
Reinicio de clases semestre | Abril 05 de 2024 | N.A |
Finalización de clases | Junio 29 de 2024 | Noviembre 23 de 2024 |
Plazo máximo para ingreso de notas a plataforma por parte del docente | Del 2 al 7 de julio de 2024 | Del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2024 |
Información de descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
1. Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (27 de octubre de 2019). Para aplicar el descuento debe enviar el certificado electoral.
2. Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior. Para aplicar el descuento debe presentar el certificado de notas.
3. Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cedula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa.
- El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
DESCUENTOS A LOS QUE PUEDE APLICAR EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA |
||
DESCUENTO PARA GRADUADOS UT |
DESCUENTO PARA NO GRADUADOS |
DESCUENTO EMPRESARIAL |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento de graduados |
Descuento a 2 empleados |
|
Descuento a 3 empleados o más |
Nota: Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
Nota: El descuento empresarial solo es acumulable con el descuento por votación.
Nota: El descuento para los graduados que presentan certificación electoral es del 33%, porcentaje que resulta de aplicar de manera compuesta los dos descuentos (25% y 10%).