- Información General
- Calendario de Inscripciones y Admisiones
- Proceso de Inscripción
- Información Matrícula
- Descuentos
- Listados y Citaciones
Información General
Nombre del Programa: Especialización en Dirección de Organizaciones
Título que Otorga: Especialista en Dirección de Organizaciones
Registro Snies: 54147
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Horarios: viernes 6:00 p.m - 10:00 y sábado 7:00 a.m - 3:00 p.m
Duración del Programa: 2 Semestres (25 Créditos)
Registro Calificado: Resolución 018725 del 5 de octubre de 2020
Contacto
Dalia Rosa Rondon Guzman
Para mayor información sobre el programa, visita el siguiente link. - Clic aquí
Calendario de Inscripciones y Admisiones
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CALENDARIO ACADÉMICO POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESPECIALIZACIONES EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES, EN GERENCIA DE MERCADEO Y EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PERIODO INSCRIPCIONES, ADMISIONES Y MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS SEMESTRE A-2025 |
|||
Actividades | Responsable | Fechas | |
Pago derechos de inscripción e Inscripción en línea | Aspirante | 23 de octubre al 20 de enero de 2025 | |
Proceso de admisión | Universidad | Del 21 al 23 de enero de 2025 | |
Entrega de listado de admitidos por parte del coordinador a la Oficina de Admisiones Registro y Control Académico | Universidad | 24 de enero de 2025 | |
Publicación Primer listado de admitidos | Universidad | 27 de enero de 2025 | |
Cargue de documentos por parte de los estudiantes a la plataforma | Admitido (a) | Del 28 de enero al 7 de febrero de 2025 | |
Período para liquidación de recibos de pago. | Universidad | ||
Matrícula Financiera - Listado de admitidos | Admitido (a) | Del 29 de enero al 12 de febrero de 2025 | |
Matrícula Académica en línea primer listado de admitidos | Admitido (a) | Del 30 de enero al 13 de febrero de 2024 | |
PERIODO DE CLASE Y ENTREGA DE NOTAS ESTUDIANTES NUEVOS | |||
Actividades | Fechas | ||
Inicio de clases estudiantes nuevos | Febrero 14 de 2025 | ||
Finalización clases estudiantes nuevos 0954 Especialización en Dirección de Organizaciones cohorte XXIX Nivel I | Mayo 31 de 2025 | ||
Finalización clases estudiantes nuevos 0955 Especialización en Gerencia de Mercadeo cohorte XXVII Nivel I | Junio 7 de 2025 | ||
Finalización clases estudiantes nuevos 0956 Especialización en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional cohorte XXXIII Nivel I | Junio 20 de 2025 | ||
PAGO FINANCIERO-MATRICULA ACADEMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS-REINTEGROS-CONTINUIDADES | |||
Actividades | Fechas | ||
Entrega de solicitudes de Reintegros y continuidad académica | Del 2 de diciembre al 20 de enero de 2025 | ||
Respuestas a las solicitudes de reintegro y continuidad | Hasta el 27 de enero de 2025 | ||
Matrícula Financiera – Pago matrícula y Seguro Estudiantil | Del 3 al 12 de febrero de 2025 | ||
Matrícula Académica – Legalización de matrícula en la plataforma academusoft | Del 4 al 13 de febrero de 2025 | ||
PERIODO DE CLASES ESTUDIANTES ANTIGUOS | |||
Actividades | Fechas | ||
Inicio de clases estudiantes antiguos | Febrero 14 de 2025 |
Acuerdo N° 488 de 2024 (16 de octubre de 2024) “Por el cual se establece el calendario académico y administrativo de los programas de Especialización en Dirección de Organizaciones, Especialización en Gerencia de Mercadeo y Especialización en Gerencia del Talento Humano y Desarrollo Organizacional, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas yAdministrativas para los semestres A y B del año 2025”
Proceso de Inscripción
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verificar el Calendario Académico A-2025, allí podrá conocer las fechas del proceso de inscripción, admisión, matrículas, inicio y terminación de clases, ingreso de notas en plataforma y evaluación docente.
PASO 2: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
PASO 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Para tener en cuenta:
- La inscripción en línea solo se podrá realizar en las fechas señaladas en el calendario académico del Programa
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
PASO 4: Una vez realice la inscripción en línea debe enviar en un solo mensaje al correo electrónico del programa de posgrado espdireccionorganizaciones@ut.
- Título de pregrado formato en PDF
- Acta de pregrado formato en PDF.
- Certificado de promedio de notas (aplica solo para graduados de la Universidad del Tolima) formato PDF.
- Cédula en formato en PDF.
- Certificado electoral (29 de octubre de 2023) a color en formato PDF.
- Certificado de EPS actualizado en formato PDF.
- Foto Digital 3x4 fondo rojo, peso máximo 2 MB, peso mínimo 40 KB, Resolución 300ppp.
- Diligencie el formulario de inscripción de posgrados
Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical.
- Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación, el primer nombre y apellido y la inicial o iniciales del nombre del documento, así:
Ejemplo:
38363678-CATALINA LARA -D; para indicar diploma.
38363678-CATALINA LARA- AC; para indica acta de grado
Cualquier información adicional visita nuestra página: espdireccionorganizaciones@ut.
Información Matrícula
PROCESO DE MATRÍCULA ESPECIALIZACIONES ESTUDIANTES ANTIGUOS
Tenga en cuenta los siguientes aspectos en la liquidación, pago, y registro de matrícula académica
-
Matrícula financiera del 29 de enero al 12 de febrero de 2025
-
Matrícula académica en línea del 30 de enero al 13 de febrero de 2024
- Para el trámite de matrícula tenga en cuenta lo siguiente
- Valor de la matrícula programas de Especialización: Seis (6) SMMLV por semestre
- Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
- El valor de matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
- Sólo podrá realizar matrícula académica quien acredite el pago por concepto de matrícula y seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.
- Para aplicar el descuento de graduado nivel II debe tener en cuenta el “Acuerdo 015 de 2014 del Consejo Superior “… se establecen las Políticas para los Graduados de la Universidad del Tolima”. Artículo noveno. Parágrafo Segundo: La aplicación del incentivo sobre el valor de la matrícula en los niveles, del programa de posgrado, subsiguientes al primero estará sujeta al cumplimiento del promedio mínimo de cuatro cero (4,0).”. Si obtuvo promedio total del semestre inferior a 4.0 no aplica descuento de graduado.
- Inicio de clases: Febrero 14 de 2025
Descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
Tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:
- Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral. Para aplicar el descuento debe enviar el certificado electoral.
- Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior. Para aplicar el descuento debe presentar el certificado de notas.
- Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
- Para acceder al incentivo, deberá presentar una carta, certificación o constancia a través de la cual la empresa de manera directa realice la presentación de los empleados (nombre, cedula, y tipo de vinculación) y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior).
- La comunicación debe estar en papel membretado; debe indicar datos de contacto de quien la firma y debe venir acompañada del certificado de cámara de comercio que certifique la existencia de la empresa.
- El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula.
DESCUENTOS A LOS QUE PUEDE APLICAR EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA |
||
DESCUENTO PARA GRADUADOS UT |
DESCUENTO PARA NO GRADUADOS |
DESCUENTO EMPRESARIAL |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento por votación |
Descuento de graduados |
Descuento a 2 empleados |
|
Descuento a 3 empleados o más |
Acuerdo N° 15 de 2014 (3 de abril ) “Por el cual se establecen las politicas para graduados de la Universidad del Tolima".
Nota: Si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
Nota: El descuento empresarial solo es acumulable con el descuento por votación.
Nota: El descuento para los graduados que presentan certificación electoral es del 33%, porcentaje que resulta de aplicar de manera compuesta los dos descuentos (25% y 10%)
Nota: Para aplicar el descuento de graduado nivel II debe tener en cuenta el “Acuerdo 015 de 2014 del Consejo Superior “… se establecen las Políticas para los Graduados de la Universidad del Tolima”. Artículo noveno. Parágrafo Segundo: La aplicación del incentivo sobre el valor de la matrícula en los niveles, del programa de posgrado, subsiguientes al primero estará sujeta al cumplimiento del promedio mínimo de cuatro cero (4,0).”. Si obtuvo promedio total del semestre inferior a 4.0 no aplica descuento de graduado.