Especialización en Comunicación Digital
Información General
Nombre del Programa: Especialización en Comunicación Digital
Título que Otorga: Especialista en comunicación digital
Código SNIES: 116612
Nivel Académico: Postgrado
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad: Virtual
Número total de créditos: 27
Duración del Programa: 2 semestres
Valor Matrícula: 6 SMLMV
Registro Calificado: Resolución 024121 del 14 de diciembre de 2023 - Ministerio de Educación Nacional.
Para mayor información
Arlovich Correa Manchola
Coordinador de Especialización en Comunicación Digital
Tel: (8) 2771212 Ext: 9387
Celular +57 323 2538485
Correo: especializacioncomunicaciondigital@ut.edu.co
Calendario
INSCRIPCIONES Y ADMISIONES SEMESTRE A 2025 | |
ACTIVIDAD | SEMESTRE -A2025 |
Ventas de PIN e inscripción en línea | Desde el 25 de octubre hasta 20 de enero de 2025 |
Entrevistas a aspirantes |
Desde el 1 de diciembre de 2024 al 20 de diciembre de 2024 Desde el 20 de enero de 2025 al 24 de enero de 2025 |
Entrega documentos al programa | Desde el 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025 |
PAGO FINANCIERO – MATRÍCULA ACADÉMICA SEMESTRE A AÑO 2025 – I COHORTE | |
ACTIVIDAD | SEMESTRE A-2025 |
Pago de matrícula financiera | Desde el 25 de octubre de 2025 hasta el 27 de enero de 2025 |
Legalización de matrícula académica en línea | Desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025 |
Jornada de inducción a estudiantes | 6 de febrero de 2025 |
PERIODO DE CLASES E INGRESO DE CALIFICACIONES DE A-2025 | |
ACTIVIDAD | SEMESTRE A-2025 |
Inicio de clases | 7 de febrero de 2025 |
Finalización de clases | 31 de mayo de 2025 |
Ingreso de calificación | Desde 10 de marzo de 2025 al 10 de junio de 2025 |
Evaluación a docentes por parte de los estudiantes | Desde 10 de marzo de 2025 al 10 de junio de 2025 |
Acuerdo N°A No. 777 de 2024 (octubre 23) “Por medio del cual se establece el calendario académico y administrativo para el programa de Especialización en Comunicación Digital para el semestre A - 2025”
Proceso de Inscripción y documentos
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, entrevistas y publicación de admitidos.
PASO 2: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
PASO 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Realizar la inscripción en línea, solo se deberá remitir al correo especializacioncomunicaciondigital@ut.edu.co el ECAES en formato PDF denominado con el nombre y apellido del aspirante.
PASO 4: Finalmente, según fechas del Calendario Académico, se estará publicando la lista de aspirantes para entrevista, publicación de admitidos y fechas de matrículas para el semestre B-2024.
Valor, matrícula y descuentos
Descuentos
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
Precio de semestre: 6 SMLMV
Descuentos:
- Descuento por Votación: Equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral.
- Descuento de Graduados: Equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior.
- Descuento Empresarial: Se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados
- Descuento especial (Año 2024): De hasta el 30% o el 40% dependiendo de la categoría del aspirante.
ACLARACIÓN: si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
NOTA: Si usted no solicita los descuentos a los que aplica, o no ingresa los respectivos soportes al formato de inscripción, la Universidad del Tolima no realizará ningún tipo de devolución de dinero o aplicación para siguientes periodos académico
Matrícula
PROCESO DE ADMISIÓN
Tenga en cuenta los siguientes aspectos en la liquidación, pago, y registro de matrícula académica
Duración de la Especialización en Comunicación Digital: 2 semestres (Virtual)
Valor matrícula semestral: 6 SMMLV
Solo se aplicarán los descuentos autorizados a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y haya enviado el respectivo soporte.
El valor de matrícula no es financiable por parte de la Institución, por lo tanto, si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
Solo podrá realizar matrícula quien acredite el pago por concepto de matrícula y seguro estudiantil y la entrega de la totalidad de la documentación señalada en el proceso de inscripción.