- Visto: 10329
ESPECIALIZACIÓN EN EXTENSIÓN RURAL
LISTADO DE ADMITIDOS
Lista de admitidos especialización en extensión rural Periodo 2024- B -1er. Listado de aceptados
ESPECIALIZACIÓN EN EXTENSIÓN RURAL
LISTADO DE ADMITIDOS
Lista de admitidos especialización en extensión rural Periodo 2024- B -1er. Listado de aceptados
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
ÍTEM |
DESCUENTOS |
1 |
Descuento Votación descuento del 10% (artículo 1, de la Ley 815 de 2003) |
2 |
Descuento de Graduado 25% (Acuerdo Consejo Superior UT No.015 del 03 de abril 2014). Debe cumplir el promedio mínimo de carrera 3,5 si es graduado de un programa de pregrado y 4,0 si es graduado de un programa de posgrado y entregar el certificado de notas. |
3 |
Descuento Votación con el Descuento de Graduado 33% ponderado (Oficio del Consejo Académico No.1.1 CA-261 del 25 de julio 2014) |
4 |
Descuento por cónyuge o hijo de empleado de la UT 100% (Resolución de Rectoría UT No.517 del 25 de abril 2013) |
5 |
Descuento Empleado Administrativo de la Universidad del Tolima 100% (Resolución de Rectoría UT No.517 del 25 de abril 2013) |
6 |
Descuento Conyugue de Docente de la Universidad del Tolima 50% (Resolución de Rectoría UT No.863 del 10 de julio 2013) |
7 |
Descuento por ser el mejor promedio del semestre de posgrado propio 70% (Acuerdo Consejo Superior UT No.040 del 25 de septiembre 2007) |
8 |
Descuento Incentivo para Profesores de Cátedra de la Universidad del Tolima 100% (Acuerdo Consejo Superior No.009 del 07 de marzo 2014) |
9 |
Descuento incentivo al sector empresarial (Acuerdo Consejo Superior UT No.041 del 25 de septiembre 2007): Para dos (2) estudiantes de la misma empresa el 10% sobre el valor de la matrícula y para más de tres (3) estudiantes el 20% sobre el valor de la matrícula. |
10 |
Medida excepcional y temporal de descuento en matrículas posgrados (Acuerdo del Consejo Superior No.061 de 2023) solo para el año 2024. Para Graduados UT, se adiciona el 7% Para No Graduados UT, se otorga el 20% |
Notas:
ESPECIALIZACIÓN EN EXTENSIÓN RURAL
CALENDARIO DE INSCRIPCIONES Y ADMISIONES
(Acuerdo Consejo de Facultad No.542 de 04 diciembre de 2024)
ACTIVIDADES/ SEMESTRE | SEMESTRE A-2025 | SEMESTRE B-2025 |
PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN EN LÍNEA | Del 06 de diciembre de 2024 al 21 de febrero de 2025 | Desde el 21 de enero al 30 de junio de 2025 |
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS | Del 06 de diciembre de 2024 al 27 de febrero de 2025 | Hasta el 15 de julio de 2025 |
REVISIÓN DE DOCUMENTOS | Del 05 de diciembre de 2024 al 27 de febrero de 2025 | 18 de julio de 2025 |
PUBLICACIÓN DE ADMISIÓN | Marzo 03 de 2025 | Julio 25 de 2025 |
ENTREGA DE SOLICITUDES PARA ESTUDIO DE REINTEGROS | Del 25 de noviembre de 2024 al 24 de enero de 2025 | Del 03 de junio al 04 de agosto de 2025 |
RESPUESTA DE REINTEGROS | Hasta el 31 de enero de 2025 | Hasta el 12 de agosto de 2025 |
PAGO DE MATRÍCULA FINANCIERA | Del 04 al 14 de marzo de 2025 | Del 01 al 15 de agosto de 2025 |
REGISTRO DE MATRÍCULA ACADÉMICA EN PLATAFORMA (16 semanas) |
Del 04 al 28 de marzo de 2025 | Del 01 al 29 de agosto de 2025 |
INICIO DE CLASES | 04 de abril de 2025 | 29 de agosto de 2025 |
SUSPENSIÓN DE CLASES SEMESTRE- SEMANA SANTA | Del 14 al 20 de abril de 2025 | NO APLICA |
REINICIO DE CLASES SEMESTRE DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA | El 21 de abril de 2025 | NO APLICA |
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS (semana 10) | Hasta el 14 de junio de 2025 | Hasta el 01 de noviembre de 2025 |
EVALUACIÓN A DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES | Desde 15 de junio al 15 de agosto de 2025 | Desde 15 de noviembre al 30 de enero de 2026 |
FINALIZACIÓN DE CLASES | 26 de julio de 2025 | 13 de diciembre de 2025 |
INGRESO DE NOTAS PLATAFORMA ACADEMUSOFT Y ENTREGA DE PLANILLAS DE NOTAS A COORDINADOR DE PROGRAMA | Desde 28 de julio hasta el 04 de agosto de 2025 | Desde el 15 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2025 |
SOLICITUD ESTUDIO HOMOLOGACIÓN (semana 8) | Del 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2025 | Desde el 15 de septiembre Hasta el 18 de octubre |
RESPUESTA ESTUDIO DE HOMOLOGACIÓN Y REPORTE DE NOTA A DARCA (semana 11) | Entre el 16 hasta el 21 de junio de 2025 | Desde el 03 al 08 de noviembre de 2025 |
Acuerdo N° 542 DE 2024 (04 DE DICIEMBRE) “Por medio del cual se crea Calendario Académico del Programa posgrado Especialización en Extensión Rural para el año 2025”
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones y publicación de listados de admitidos.
Derecho de Inscripción Posgrado ESPECIALIZACIÓN: 13,60% de Un (1) s.m.m.l.v.
Según la Resolución de Rectoría vigente, la cual fija los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad.
PASO 2: Realice la inscripción en línea, ingresando al siguiente enlace, por favor lea con detenimiento y lleve a cabo las recomendaciones que allí le sugieren y diligenciando el proceso que allí aparece, luego de oprimir el Botón Rojo que dice "Inscríbete en Línea".
PASO 3: Diligencie este Formulario de Admisión, recopile y organice la documentación y la foto y cada documento de manera separada convertirlos en formato PDF para enviar al correo del programa.
PASO 4: En las fechas propuestas en el Calendario Académico vigente, se debe entregar en la Oficina de Posgrados, de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima en Ibagué o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF y de manera separada cada documento con el nombre del documento y en un mismo envío.
En el Asunto del correo por favor escribir “Admisión de: (escriba su nombre)” y enviar la siguiente documentación:
Tenga en Cuenta:
Las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
El Formulario para admisión debe ir firmado, fechado y diligenciado en su totalidad.
1. Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
2. Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
3. No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
4. Los documentos deben estar en forma vertical
5. Cada documento debe venir nombrado con el concepto (formulario, Cédula, E.P.S. diploma, etc.).
Paso 5: El proceso de admisión, estará a cargo del Comité Curricular del programa de la Especialización en Extensión Rural, tomando en cuenta las fechas del Calendario Académico del programa.
Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará el listado de admitidos. Dele click aquí:
Para mayor información sobre el programa visítenos en el siguiente link Click Aquí
ESPECIALIZACION EN EXTENSION RURAL
Información General
Nombre del Programa: Especialización en Extensión Rural
Título que Otorga: Especialista en Extensión Rural
Registro SNIES: 108321
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna y Nocturna
Duración del Programa: 2 Semestres (1 año)
Valor Inscripción: 13,60% de 1 s.m.m.l.v.
Nota: Algunas de nuestras materias son homologables para el posgrado MAESTRÍA EN DESARROLLO RURAL de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.
Contacto
Facultad de Ingeniería Agronómica
Universidad del Tolima
Ibagué, Tolima
Tel: 57 - (608) 2771212 - 57 - (608) 2771313 Ext: 9783
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información del programa: Clic Aquí