universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! universidad del tolima, página Aspirantes Universidad del Tolima Powered By GSpeech

 

Escudo
s inscripciones Calendario Proceso de Matrículas

MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO - CALENDARIO B-2026

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

INSCRIPCIONES, ADMISIONES T MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA ESTUDIANTES NUEVOS B-2026

Actividades

Fechas

Inscripción en línea y venta de PIN

Desde el 24 de marzo de 2026 al 9 de junio de 2026

Proceso de admisión

Del 10 de junio de 2025 al 19 de junio de 2026

Publicación listado de admitidos

Hasta el 19 de junio de 2026

Liquidación y publicación de recibos

Del 22 de junio Hasta el 26 de junio de 2026

Matrícula financiera

Del 26 de junio de  2026 al 17 de julio de 2026

Matrícula académica

Del 26 de junio de  2026 al 17 de julio de 2026

Jornada de inducción

31 de julio de 2026

PERIODO DE CLASES

Actividades

Fechas

Inicio de clases

31 de julio de 2026

Finalización de clases

6 de diciembre de 2026

INGRESO DE NOTAS

Ingreso de notas a la plataforma

Del 31 de agosto de 2026 al 13 de diciembre de 2026

Evaluación docente

Del 13 de noviembre de 2026 al 13 de diciembre de 2026

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO ACADÉMICO

Finalización del período académico

16 de diciembre de 2026

 

Icono pdf

Acuerdo N° 556 DE 2025 (07 de octubre de 2025) “Por medio del cual se establece el calendario académico y administrativo interno de la Maestría en Emprendimiento adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para los semestres A y B del año 2026”

MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO

Maestría en Emprendimiento UT

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Programa: Maestría en Emprendimiento.

Título que otorga: Magister en Emprendimiento.

Registro Snies: 110837

Nivel Académico: Posgrado

Nivel de Formación: Maestría

Ubicación del programa: Ibagué-Tolima

Duración: 4 semestres (60 Créditos)

Metodología: Presencial, encuentros cada quince (15) días

Modalidad: Profundización.

Horario: viernes (6:00 p.m. -10:00 p.m.), sábado (7:00 a.m. – 3:00.p.m) y domingo (7:00 a.m. – 3p.m.) cuando se requiera

Valor semestre: 7 SMMLV

Valor inscripción: 13,6% SMMLV

Registro calificado: Resolución N° 023691 del 10 de diciembre de 2021.


 Para mayor información sobre el programa, visita el siguiente link Clic Aquí

 

Contacto

Juan Fernando Reinoso Lastra
Coordinador: 3163519810
Teléfono: (8) 2771212 - 2771313 Ext: 9292 - 9293 – 9281
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


             

 

MAESTRÍA EN EMPRENDIMIENTO

 

LISTADOS ADMITIDOS

Proceso de Inscripción

PASO 1: Verificar el Calendario Académico (B-2025), allí podrás conocer las fechas del proceso de inscripciones, pago derecho de inscripción, publicación de listado de listados y admisiones http://aspirantes.ut.edu.co/programas-ofertados-posgrados.html 

PASO 2: De los programas ofertados, buscar el programa Maestría en Emprendimiento http://aspirantes.ut.edu.co/inscripcion-abierta/posgrados/pos-presencial/maestria-en-emprendimiento.html

Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

PASO 3: Seleccionar la opción Inscríbete aquí  http://aspirantes.ut.edu.co/inscribete-posgr-2.html y registra la información solicitada para el proceso de preinscripción.

No olvide dar clic en el botón de Finalizar para confirmar completamente su inscripción.

 

Inscripción en línea

 

PASO 4: Realizar el pago de la inscripción   a través de cualquiera de los medios disponibles.

Icono pdfRESOLUCIÓN N°035 (Enero 23 de 2025) "Por medio de la cual se fijan los precios de los bienes y servicios que presta la Universidad, para la vigencia 2025".

 PASO 5: Finalmente, una vez realizado el pago quedará inscrito y deberá remitir al correo del programa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos siguiendo las observaciones relacionadas:

  • Título de pregrado formato en PDF
  • Acta de pregrado formato en PDF.
  • Certificado de promedio de notas (aplica solo graduados de la Universidad del Tolima) formato PDF.
  • Cédula ampliada al 150% en formato en PDF.
  • Certificado electoral (29 de octubre de 2023) a color en formato PDF.
  • Certificado de EPS actualizado en formato PDF.
  • Foto Digital 3x4 fondo rojo, peso máximo 2 MB, peso mínimo 40 KB, Resolución 300ppp.
  • Perfil propuesta de investigación.
  • Diligencie el formulario de inscripción de posgrados.

Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

  • Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical
  • Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento, así

Ejemplo: 

38363678-CATALINA LARA - D; para indicar diploma.

38363678-CATALINA LARA - AC; para indica acta de grado

38363678-CATALINA LARA - CPNC; para indicar Certificado promedio de notas carrera

La información debe ser remitida al correo  electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobierno en linea2
  • min educacion2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech