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MAESTRÍA EN URBANISMO

 

 

ESTUDIANTES NUEVOS
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2026 SEMESTRE B-2026
Inscripciones en plataforma 12 de noviembre al 15 de diciembre de 2025 06 de abril al 08 de junio de 2026
Entrega de documentos de inscripción a la dirección del programa 15 de noviembre de 2025 al 16 de enero de 2026 07de abril al 12 de junio de 2026
Notificación de preseleccionados a entrevista 19 al 20 de enero de 2026 16 al 17 de junio de 2026
Entrevista a aspirantes 21 al 23 de enero de 2026 22 al 24 de junio de 2026
Notificación a aspirantes admitidos 26 al 27 de enero de 2026 25 al 26 de junio de 2026
Cargué de documentos de matrícula a la plataforma 28 de enero al 20 de febrero de 2026 27 de junio al 24 de julio de 2026
Pago de recibo de matrícula y seguro estudiantil 29 de enero al 17 de febrero de 2026 28 de junio al 21 de julio de 2026
Matrícula académica en plataforma 29 de enero al 20 de febrero de 2026 28 de junio al 24 de julio de 2026
Inducción al programa 26 o 27 de febrero de 2026 05 o 06 de agosto de 2026
ESTUDIANTES ANTIGUOS
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2026 SEMESTRE B-2026
Cargue de certificado electoral para descuento en matrícula por votación hasta el 15 de enero de 2026 hasta el 03 de julio de 2026
Solicitudes de reintegro 01 de diciembre de 2025 al 16 de enero de 2026 01 de junio al 03 de julio de 2026
Liquidación recibo de matrícula estudiantes antiguos 19 al 21 de enero de 2026 13 al 14 de julio de 2026
Pago de recibo de matrícula y seguro estudiantil estudiantes antiguos 21 de enero al 17 de febrero de 2026 15 de julio al 03 de agosto de 2026
Matrícula académica en plataforma estudiantes antiguos 21 de enero al 20 de febrero de 2026 15 de julio al 05 de agosto de 2026
PERÍODO ACADÉMICO
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2026 SEMESTRE B-2026
Inicio de clases primer módulo 02 de marzo de 2026 10 de agosto de 2026
Receso académico semana santa 30 de marzo al 05 de abril de 2026 N.A.
Solicitud de cancelación del semestre académico hasta el 27 de marzo de 2026 hasta el 04 de septiembre de 2026
Cancelación de asignaturas (solo para estudiantes antiguos) hasta el 27 de marzo de 2026 hasta el 04 de septiembre de 2026
Finalización de clases primer módulo  03 de mayo de 2026 04 de octubre de 2026
Ingreso notas a plataforma primer módulo 30 de abril al 10 de mayo de 2026 02 al 11 de octubre de 2026
Inicio de clases segundo módulo 04 de mayo de 2026 05 de octubre de 2026
Finalización de clases segundo módulo 28 de junio de 2026 29 de noviembre de 2026
Ingreso de notas a plataforma segundo módulo 26 de junio al 05 de julio de 2026 27 de noviembre al 06 de diciembre de 2026
Evaluación docente 16 de junio al 12 de julio de 2026 17 de noviembre al 13 de diciembre de 2026
Cierre semestre académico  06 al 08 de julio de 2026 07 al 09 de diciembre de 2026
Vacaciones docentes 06 al 27 de julio de 2026 21 de diciembre de 2026 al 14 de enero de 2027
Vacaciones personal administrativo N.A. 21 de diciembre de 2026 al 14 de enero de 2027

 

Icono pdf

 Acuerdo No.300 de 2025 (12 noviembre de 2025) “Por medio del cual se establece el calendario académico y administrativo de la Maestría en Urbanismo para el año 2026”

 

ESTUDIANTES NUEVOS
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2025 SEMESTRE B-2025
Inscripciones en plataforma 05 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025 Hasta el 15 de julio de 2025
Entrega de documentos de inscripción a la dirección del programa 06 de noviembre de 2024 al 19 de enero de 2025 Hasta el 22 de julio de 2025
Notificación de preseleccionados a entrevista 20 al 21 de enero de 2025 23 al 25 de julio de 2025
Entrevista a aspirantes 23 al 24 de enero de 2025 28 al 29 de julio 2025
Notificación a aspirantes admitidos 27 al 28 de enero de 2025 30 de julio al 01 de agosto 2025
Cargué de documentos de matrícula a la plataforma 29 de enero al 21 de febrero de 2025 01 al 22 de agosto de 2025
Pago de recibo de matrícula y seguro estudiantil 30 de enero al 17 de febrero de 2025 01 al 15 de agosto de 2025
Matrícula académica en plataforma 30 de enero al 21 de febrero de 2025 01 al 25 de agosto de 2025
Inducción al programa 28 de febrero de 2025 08 de agosto de 2025
ESTUDIANTES ANTIGUOS
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2025 SEMESTRE B-2025
Solicitudes de reintegro 02 de diciembre de 2024 al 15 de enero de 2025 01 de junio al 04 de julio de 2025
Liquidación recibo de matrícula estudiantes antiguos 20 al 22 de enero de 2025 09 al 11 de julio de 2025
Pago de recibo de matrícula y seguro estudiantil estudiantes antiguos 22 de enero al 14 de febrero de 2025 11 al 28 de julio de 2025
Matrícula académica en plataforma estudiantes antiguos 22 de enero al 19 de febrero de 2025 11 de julio al 01 de agosto de 2025
PERÍODO ACADÉMICO
ACTIVIDAD SEMESTRE A-2025 SEMESTRE B-2025
Inicio de clases primer módulo 03 de marzo de 2025 11 de agosto de 2025
Receso académico semana santa 14 al 20 de abril de 2025 N.A.
Cancelación de asignaturas (solo para estudiantes antiguos) Hasta el 30 de marzo de 2025 Hasta el 07 de septiembre de 2025
Finalización de clases primer módulo  04 de mayo de 2025 05 de octubre de 2025
Ingreso notas a plataforma primer módulo 02 al 11 de mayo de 2025 03 al 12 de octubre de 2025
Inicio de clases segundo módulo 05 de mayo de 2025 06 de octubre de 2025
Finalización de clases segundo módulo 29 de junio de 2025 30 de noviembre de 2025
Ingreso de notas a plataforma segundo módulo 27 de junio al 06 de julio de 2025 28 de noviembre al 07 de diciembre de 2025
Evaluación docente 16 de junio al 13 de julio de 2025 18 de noviembre al 14 de diciembre de 2025
Cierre semestre académico  07 al 08 de julio de 2025 09 al 10 de diciembre de 2025
Vacaciones docentes 07 al 27 de julio de 2025 22 de diciembre de 2025 al 14 de enero de 2026
Vacaciones personal administrativo N.A. 22 de diciembre de 2025 al 14 de enero de 2026

 

Icono pdf

 Acuerdo No. 120 de 2025 (12 de junio de 2025) “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo del Consejo de Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura No. 351 de 2024 y No. 107 de 2025, ampliando las fechas de inscripción y matrícula para el semestre B-2025 de la Maestría en Urbanismo para estudiantes nuevos”

MAESTRÍA EN URBANISMO

insmaurban

Flyer Decima Cohorte MURB copia

Información General

Nombre del Programa: Maestría en Urbanismo

Titulo que Otorga: Magister en Urbanismo

Registro Snies: 109511

Nivel Acádemico: Posgrado

Nivel de Formación: Maestría en profundización

Modalidad: Presencial (sede central Ibagué)

Jornada: Fines de semana

Duración del Programa: 4 Semestres 

Costos: seis (6) SMMLV por semestre.

 


Contacto 

 

Tel: + 57 (8) 2771212 Ext 9323 – 9327

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Facultad de Tecnologías

Universidad del Tolima

Para mayor información sobre el programa visitá  el siguiente link. - Clic aquí

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas del proceso de inscripción y demás fechas relevantes

 

PASO 2: Verifique el paso a paso para inscribirse

Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados

PASO 3: Realice la inscripción en línea

Ingrese al siguiente enlace y diligencie el formulario de inscripción en línea

Inscripción en línea

Observaciones:

      • El formulario en línea le solicitará: nombres, apellidos, tipo y número de documento, los cuales deben coincidir con la información registrada en su documento de identidad.

      • El formulario le solicitará una información básica como dirección de residencia, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. Revise que estos datos queden correctamente registrados, ya que en caso de que se requiera, la Universidad lo contactará al correo electrónico o a los números de teléfono allí reportados.

      • Usted debe tener a la mano los datos de sus estudios de pregrado y posgrado, incluyendo la fecha exacta del grado. (Los estudios de posgrado son opcionales).

      • Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.

      • Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.

 

PASO 4:

Una vez realizada la inscripción en plataforma a la Maestría en Urbanismo, subir al formulario dispuesto en https://forms.gle/5gWaEVNp8nY8owTK8, la siguiente documentación de inscripción en formato PDF (los documentos deben ser subidos dentro de las fechas establecidas en el calendario académico para tal fin)

Documentos de inscripción obligatorios:

  • Copia del certificado de inscripción a la Maestría en Urbanismo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería
  • Diploma y acta de grado de pregrado
  • Hoja de vida académica del pregrado original, expedida por la oficina de registro y control académico o quien hagas sus veces en la institución donde curso el pregrado (registro oficial de calificaciones del pregrado)
  • Dos (2) cartas de recomendación, preferiblemente expedidas por docentes universitarios de la institución donde cursó sus estudios de pregrado (las cartas de debidamente firmada y con los datos de contacto de quien la emite)
  • Carta de motivación del aspirante (máximo dos páginas)
  • Copia del certificado de votación de los últimos comicios electorales, solo en caso de querer acceder al descuento del 10% en los costos de matrícula por concepto de votación

Nota: Si los estudios de pregrado lo curso en el exterior, el aspirante deberá presentar la
respectiva convalidación del Título ante el Ministerio de Educación Nacional

Documentos de inscripción opcionales:

  • Diploma de grado de posgrado
  • Acta de grado de posgrado
  • Producción intelectual (artículos en revistas indexadas, exposiciones nacionales o internacionales, creación de software y patentes, traducción de textos académicos, publicación en revistas no indexadas de carácter académico, ponencias publicadas etc.)
  • Experiencia profesional (formato de hoja de vida única, persona natural)
  • Certificaciones de participación en grupos de investigación o semilleros de investigación
  • Reconocimientos obtenidos de carácter académico, profesional o científico
     

 

Observaciones: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:

  • Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
  • Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
  • Los documentos deben estar en forma vertical

 

PASO 5:El comité de admisiones de la Maestría en Urbanismo revisará la documentación presentada por cada uno de los aspirantes y, en caso de cumplir con los requisitos, citará a los aspirantes a entrevista.

PASO 6: Publicación de lista de admitidos.

PASO 7: Los aspirantes admitidos recibirán la notificación respectiva por parte de la Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico, con los respectivos instructivos de matrícula.

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