- Visto: 1941
DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
LISTADO DE ADMITIDOS
PosgradosDOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
LISTADO DE ADMITIDOS
DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
Calendario de Inscripciones y Admisiones
Valor Inscripción: el 13,60% SMMLV - Valor Matrícula: 8 (S.M.M.L.V)
(Acuerdo Consejo de Facultad No.442 de 03 diciembre de 2025)
| ACTIVIDADES/ SEMESTRE | SEMESTRE A-2026 | SEMESTRE B-2026 |
| PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Doctorado en Ciencias Biomédicas y Doctorado en Ciencias Biológicas |
NO APLICA | Desde el 13 de enero al 19 de junio de 2026 |
| PROCESO ADMISIÓN 1 Doctorado en Ciencias Biomédicas y Doctorado en Ciencias Biológicas | NO APLICA | Del 23 al 24 de marzo de 2026 |
| PROCESO ADMISIÓN 2 Doctorado en Ciencias Biomédicas y Doctorado en Ciencias Biológicas | NO APLICA | Del 20 al 26 de junio de 2026 |
| PAGO DE MATRICULA FINANCIERA | Del 12 de febrero al 01 de marzo de 2026 |
Del 01 de julio al 10 de agosto de 2026 |
| REGISTRO DE MATRÍCULA ACADÉMICA EN PLATAFORMA (16 semanas) |
Del 12 de febrero al 02 de marzo de 2026 |
Del 01 de julio al 10 de agosto de 2026 |
| INICIO DE CLASES (16 semanas y 18 semanas) |
02 de marzo de 2026 | El 10 de agosto de 2025 |
| SUSPENSIÓN DE CLASES SEMESTRE- SEMANA SANTA | Del 30 de marzo al 05 de abril de 2026 | NO APLICA |
| REINICIO DE CLASES SEMESTRE DESPUÉS DE LA SEMANA SANTA | 06 de abril de 2026 | NO APLICA |
| CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS (semana 10) | Hasta el 17 de mayo de 2026 | Hasta el 16 de octubre de 2026 |
| EVALUACIÓN A DOCENTES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES | Del 19 de mayo al 05 de junio de 2026 | Del 20 de octubre al 17 de diciembre 2026 |
| FINALIZACIÓN DE CLASES (16 semanas) |
26 de junio de 2026 | 27 de noviembre de 2026 |
| FINALIZACIÓN DE CLASES (18 semanas) |
10 de julio de 2026 | 11 de diciembre de 2026 |
| INGRESO DE NOTAS PLATAFORMA ACADEMUSOFT Y ENTREGA DE PLANILLAS DE NOTAS A COORDINADOR DE PROGRAMA (16 semanas) |
Desde el 26 de junio al 05 de julio de 2026 | Del 27 de noviembre al 18 de diciembre de 2026 |
| INGRESO DE NOTAS PLATAFORMA ACADEMUSOFT Y ENTREGA DE PLANILLAS DE NOTAS A COORDINADOR DE PROGRAMA (18 semanas) |
Desde el 10 de julio al 17 de julio de 2025 | Del 11 de diciembre al 18 de diciembre de 2026 |
| SOLICITUD ESTUDIO HOMOLOGACIÓN (semana 8) | Hasta el 03 de mayo de 2026 | Hasta el 02 de octubre de 2026 |
| RESPUESTA ESTUDIO DE HOMOLOGACIÓN Y REPORTE DE NOTA A DARCA (semana 11) | Hasta el 24 de mayo de 2026 | Hasta el 23 de octubre de 2026 |
Acuerdo N°442 DE 2025 (03 de diciembre) “Por medio del cual se establece el Calendario Académico y Administrativo de los programas de posgrado Maestría en Matemáticas, Maestría en Ciencias – Física, Maestría en Ciencias Biológicas, Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Ciencias Biomédicas para el año 2026”
Más información del programa: Clic Aquí
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrás conocer las fechas de inscripciones, valor de la inscripción y publicación de listados.
Nota: El valor de la inscripción corresponde al señalado en la Resolución 1848 del 21-12-2022 Precios Bienes y Servicios 2023
PASO 2: Realice la inscripción en línea: Ingrese al siguiente enlace y diligencie el formulario de inscripción en línea. Clic Aquí
Para tener en cuenta:
PASO 3: En las fechas de inscripción propuestas, se debe subir la siguiente documentación en este enlace Clic Aquí
Nota: En el período de inscripción, envíe en un sólo mensaje al correo electrónico, los siguientes documentos:
a. Presentar el siguiente formulario de inscripción debidamente diligenciado
b. Certificado de inscripción de plataforma el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
c. Fotocopia Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones)
d. Si ha realizado algún posgrado: Título profesional, acta de grado y hoja de vida académica (Calificaciones)
e. Fotocopia cédula de ciudadanía ampliada al 150%
f. Entregar 3 Fotos 3x4 con fondo rojo sin gafas
g. Certificado de estudios de conocimientos de inglés especificando nivel
Tenga en Cuenta:
Tenga en cuenta en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
DESCUENTOS DE MATRÍCULA
Tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos para la aplicación del descuento de matrícula:
1.Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (27 de octubre de 2019). Para aplicar el descuento debe enviar el certificado electoral.
2.Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 si es egresado de un programa de pregrado y 4,0 si es egresado de un programa de posgrado, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior. Para aplicar el descuento debe presentar el certificado de notas.
3.Descuento empresarial: se otorga a la empresa que pague el valor de la matrícula a sus empleados.
4.Descuento Excepcional: como medida excepcional para el semestre B-2020 se otorgarán los siguientes descuentos en el valor de la matrícula.
| DESCUENTOS A LOS QUE PUEDE APLICAR EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA | ||
| DESCUENTO PARA GRADUADOS UT | DESCUENTO PARA NO GRADUADOS | DESCUENTO EMPRESARIAL ( No acumulable) |
| Descuento por votación (certificado electoral) 10% |
Descuento por votación (certificado electoral) 10% |
Descuento por votación (certificado electoral) 10% |
| Descuento de graduados 25% |
Descuento a 2 empleados 10% |
|
| Descuento excepcional 7% |
Descuento Excepcional 20% |
Descuento a 3 empleados o más 20% |
Nota: si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a este beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
Nota: El descuento empresarial solo es acumulable con el descuento por votación
Nota: El descuento para los graduados que presentan certificación electoral es del 33%, porcentaje que resulta de aplicar de manera compuesta los dos descuentos (25% y 10%)
DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

Información General
Nombre del Programa: Doctorado en Ciencias Biomédicas
Titulo que Otorga: Doctor en Ciencias Biomédicas
Código SNIES: 54409
Nivel Acádemico: Posgrado
Nivel de Formación: Doctorado
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración del Programa: 8 Semestres / 4 Años
Contacto
Tel: (8) 2771212 - 2771313 Ext: 9357
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información del programa: Clic Aquí