- Especialización en Pedagogía
- Calendario de Inscripciones y Admisiones
- Proceso de Inscripción
- Proceso de Matrículas
- Listado de admitidos
Especialización en Pedagogía
Nombre del Programa: Especialización en Pedagogía
Título que Otorga: Especialista en Pedagogía
Registro Snies: 53155
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración del Programa: 2 Semestres
Horarios: Fines de semana
Calendario de Inscripciones y Admisiones
CALENDARIO ACADÉMICO ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA
PERIODO 2023 B
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO PARA NUEVOS
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
Venta de pin e inscripciones |
Aspirante |
Hasta el 14 de septiembre |
Prueba de Comprensión lectora y Entrevista primer listado |
Aspirante |
16 de septiembre |
Publicación admitidos – primer listado |
Programa |
18 de septiembre |
Prueba de Comprensión lectora y Entrevista segundo listado |
Aspirante |
23 de septiembre |
Publicación admitidos –segundo listado |
Programa |
26 de septiembre |
Entrega de soportes para descuentos |
Aspirante |
Desde el 19 de septiembre hasta el 28 de septiembre |
Aceptación de cupo en plataforma |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre. |
Cargue y corrección de documentos generales |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre |
Revisión de documentos generales cargados por el (la) admitido (a) |
Universidad |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre |
Cargue y corrección de certificado electoral, aplica para los (las) admitidos (as) que sufragaron en las elecciones del 19 de junio de 2022 |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre |
Pago de seguro estudiantil |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre |
Pago de matrícula financiera |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 29 de septiembre |
Matrícula académica en plataforma |
Admitido(a) |
A partir del 19 de septiembre hasta el 30 de septiembre |
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CONTINUIDADES, HOMOLOGACIONES Y REINTEGROS
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A 2023 |
Notificación al correo del programa, solicitudes de reintegro, homologaciones y continuidades |
Hasta el 11 de septiembre |
PAGO FINANCIERO-MATRÍCULA ACADÉMICA ESTUDIANTES ANTIGUOS-REINTEGROS-CONTINUIDADES
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A 2023 |
Pago de matrícula y seguro estudiantil |
1 al 15 de noviembre |
Matrícula en plataforma |
2 al 16 de noviembre |
PERIODO DE CLASE Y ENTREGA DE NOTAS ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A 2023 |
Inducción estudiantes nuevos |
18 de noviembre |
Inicio de Clases |
18 de noviembre 2023 |
Finalización de Clases |
11 de mayo 2024 |
Ingreso de Calificaciones en plataforma y entrega de planilla a la dirección del programa. |
Del 23 de abril al 24 de mayo |
Cierre del período |
25 de mayo |
Acuerdo N°586 del 2023 (15 agosto) “Por el cual se aprueba calendario académico administrativo correspondiente al programa Especialización en Pedagogía adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación para el periodo 2023 2 0951”
Proceso de Inscripción
Paso 1. Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, valor de la inscripción y publicación de listados.
Paso 2.: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Para tener en cuenta:
- La inscripción en línea solo se podrá realizar en las fechas señaladas en el calendario académico del Programa
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
Paso 4: Diligencie el formato de hoja de vida
Paso 5: En las fechas propuestas en el Calendario Académico, se debe enviar la documentación completa, en formato PDF, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- Copia de la cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte al 150%
- 1 Fotos 3x4 fondo rojo
- Copia del acta y diploma de pregrado
- Elaborar y entregar un tema de investigación en dos páginas con una descripción del tema a investigar (Investigación - Profundización).
- Formato de hoja de vida diligenciado.
Tenga en Cuenta: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical
Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento
NOTA: La documentación que llegue por fuera de las fechas establecidas en el calendario no será tenida en cuenta
Paso 6: De acuerdo a las fechas del calendario se estará publicando el proceso que se debe tener en cuenta para realizar prueba de comprensión lectora y sustentación, propuesta de investigación, posterior a ello se publicará la lista de admitidos.
Proceso de Matrículas
Pago de matrícula.
- Entrega de recibo de pago con los soportes de descuento.
Soportes de descuentos.
- Fotocopia del certificado de votación del proceso electoral de la vigencia
- Para las personas que solicitan el descuento de graduado de la UT deben entregar oficio con solicitud de descuento y la certificación de promedio acumulado del programa del cual son egresados (este documento es emitido por la Oficina de Registro y Control Académico) Pregrado el promedio deberá ser mínimo 3.5.
- Quienes solicitan descuentos por compañeros de la misma Institución Educativa deberán entregar el certificado laboral Paso 6:
Para mayor información sobre el programa visiténos en el siguiente link. - Clic aquí
VALOR INSCRIPCIÓN |
- |
$ 158.000 |
|
VALOR INVERSIÓN |
3,25 SMLV |
6.500.000 |
|
|
PRIMER SEMESTRE |
SEGUNDO SEMESTRE * |
INVERSION TOTAL |
INVERSIÓN POR SEMESTRE |
$ 3.770.000 |
$ 3.770.000 |
$ 7.540.000 |
DESCUENTO DEL 10% |
$ 3.393.000 |
$ 3.393.000 |
$ 6.786.000 |
DESCUENTO DEL 20% |
$ 3.016.000 |
$ 3.016.000 |
$ 6.032.000 |
DESCUENTO DEL 30% |
$ 2.639.000 |
$ 2.639.000 |
$ 5.278.000 |
DESCUENTO DEL 25% |
$ 2.827.500 |
$ 2.827.500 |
$ 5.655.000 |
El 10% se obtiene por: presentar el certificado de votación o presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa |
|||
El 20% se obtiene por: presentar el certificado de votación y presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa |
|||
El 20% se obtiene por presentarse con más de tres docentes de la misma Institución Educativa |
|||
El 30% se obtiene con el ítem anterior más el certificado de votación |
|||
El 25% se aplica para graduados de programas de la Universidad del Tolima, Política de graduados. |
|||
VALOR SALARIO MÍNIMO VIGENCIA 2023 |
$ 1.160.000 |