- Especialización en Pedagogía
- Calendario de Inscripciones y Admisiones
- Proceso de Inscripción
- Proceso de Matrículas
- Listado de admitidos
Calendario de Inscripciones y Admisiones
CALENDARIO ACADEMICO
ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA
INSCRIPCIONES, ADMISIONES E INICIO DE CLASES
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A-2022 |
Inscripción en línea |
18 de enero al 07 de abril de 2022 |
Entrevista y prueba escrita |
19 de marzo de 2022 |
Información y publicación de admitidos |
28 de marzo de 2022 |
Inicio de clases |
30 de abril de 2022 |
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO PARA NUEVOS
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
Aceptación de cupo |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Cargue y corrección de documentos generales |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Revisión de documentos generales cargados por el (la) admitido (a) |
Universidad |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Cargue y corrección de certificado electoral, aplica para los (las) admitidos (as) que sufragaron en las elecciones del 27 de octubre de 2019 |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Pago de seguro estudiantil |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Pago de matrícula financiera |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
Matricula académica |
Admitido(a) |
01 de abril al 29 de abril de 2022 |
PERIODO DE CLASE Y ENTREGA DE NOTAS ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS
ACTIVIDAD |
SEMESTRE A 2022 |
Inicio de Clases |
30 de abril 2022 |
Finalización de Clases |
27 de agosto de 2022 |
Ingreso de Calificaciones en plataforma y entrega de planilla a la dirección del programa primer bloque. |
15 al 30 de agosto de 2022 |
Cierre del período |
31 de agosto de 2022 |
ACUERDO 183 DEL 2022 (14 marzo de 2022) “Por medio del cual se aprueba modificación del acuerdo 1018 de 2021; calendario académico administrativo correspondiente al programa
Especialización en Pedagogía adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación para el periodo 2022 1 0951”
Proceso de Inscripción
Paso 1. Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, valor de la inscripción y publicación de listados.
Antes de inscribirse tenga en cuenta lo siguiente:
La Especialización en pedagogía es de carácter presencial, sin embargo por la emergencia que vivimos gracias al COVID-19 se está orientando de manera virtual, teniendo en cuenta las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, de mantenerse vigente la situación de emergencia al inicio del periodo B del 2020, los cursos se desarrollaran de manera virtual hasta que se se levante la medida por parte de las autoridades competentes. Posterior a ello se trabajará de forma presencial en IBAGUÉ, en las instalaciones de la sede central de la Universidad del Tolima.
Paso 2.: Ingrese al siguiente enlace y diligencie el formulario de inscripción. Clic Aquí
Para tener en cuenta:
- Verifique la información que está registrando en el aplicativo. La Universidad del Tolima no realiza modificaciones a las inscripciones.
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
Paso 3: Diligencie el formato de hoja de vida
Paso 4: En las fechas propuestas en el Calendario Académico, se debe enviar la documentación completa, en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- Copia de la cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte al 150%
- 1 Fotos 3x4 fondo rojo
- Copia del acta y diploma de pregrado
- Elaborar y entregar un tema de investigación en dos páginas con una descripción del tema a investigar (Investigación - Profundización).
- Formato de hoja de vida diligenciado.
Tenga en Cuenta: Tenga en cuenta en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical
Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento
NOTA: La documentación que llegue por fuera de las fechas establecidas en el calendario no será tenida en cuenta
Paso 5: De acuerdo a las fechas del calendario se estará publicando el proceso que se debe tener en cuenta para realizar prueba de comprensión lectora y sustentación propuesta de investigación, posterior a ello se publicará la lista de admitidos.
Paso 6: Finalmente, según fechas calendario académico, se publicará listado de admitidos.
Proceso de Matrículas
Pago de matrícula.
- Entrega de recibo de pago con los soportes de descuento.
Soportes de descuentos.
- Fotocopia del certificado de votación del proceso electoral de la vigencia
- Para las personas que solicitan el descuento de graduado de la UT deben entregar oficio con solicitud de descuento y la certificación de promedio acumulado del programa del cual son egresados (este documento es emitido por la Oficina de Registro y Control Académico) Pregrado el promedio deberá ser mínimo 3.5.
- Quienes solicitan descuentos por compañeros de la misma Institución Educativa deberán entregar el certificado laboral Paso 6:
Para mayor información sobre el programa visiténos en el siguiente link. - Clic aquí
ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA 2022 | |||
VALOR INSCRIPCIÓN | $ 150.000 | ||
VALOR INVERSIÓN | 6,5 SMLV | 6.500.000 | |
PRIMER SEMESTRE | SEGUNDO SEMESTRE * | INVERSION TOTAL | |
INVERSIÓN POR SEMESTRE | $ 3.250.000 | 3.250.000 | $ 6.500.000 |
DESCUENTO DEL 10% | $ 2.925.000 | $ 2.925.000 | $ 5.850.000 |
DESCUENTO DEL 20% | $ 2.600.000 | $ 2.600.000 | $ 5.200.000 |
DESCUENTO DEL 30% | $ 2.275.000 | $ 2.275.000 | $ 4.550.000 |
DESCUENTO DEL 25% | $ 2.437.500 | $ 2.437.500 | $ 4.875.000 |
DESCUENTO DEL 33% graduado y certicado electoral | $ 2.177.500 | $ 2.177.500 | $ 4.355.000 |
El 10% se obtiene por: presentar el certificado de votación o presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa | |||
El 20% se obtiene por: presentar el certificado de votación y presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa | |||
El 20% se obtiene por presentarse con mas de tres docentes de la misma Institución Educativa | |||
El 30% se obtiene con el intem anterior mas el certificado de votación | |||
El 25% se aplica para graduados de programas de la Universidad del Tolima, Politica de graduados. | |||
* EL SEGUNDO SEMESTRE AL SER DESARROLLADO EN LA VIGENCIA 2022 , SE APLICARA LA MODIFICACION DEL SMLV | |||
VALOR SALARIO MINIMIO VIGENCIA 2022 | $ 1.000.000 |