- Especialización en Pedagogía
- Calendario de Inscripciones y Admisiones
- Proceso de Inscripción
- Proceso de Matrículas
- Listado de admitidos
Especialización en Pedagogía
Nombre del Programa: Especialización en Pedagogía
Título que Otorga: Especialista en Pedagogía
Registro Snies: 53155
Nivel Académico: Posgrado
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración del Programa: 2 Semestres
Horarios: Fines de semana
Calendario de Inscripciones y Admisiones
CALENDARIO ACADÉMICO ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA
PERIODO 2024 B
CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO PARA NUEVOS
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
Venta de pin e inscripciones |
Aspirante |
|
Acuerdo N° 488 del 2024 (27 junio) “Por el cual se modifica el acuerdo 412 del 2024 calendario académico administrativo correspondiente al programa Especialización en Pedagogía adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación para el periodo 2024 2 0951”
Acuerdo N°586 del 2023 (15 agosto) “Por el cual se aprueba calendario académico administrativo correspondiente al programa Especialización en Pedagogía adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación para el periodo 2023 2 0951”
Proceso de Inscripción
Paso 1. Verifique el Calendario Académico, allí podrá conocer las fechas de inscripciones, valor de la inscripción y publicación de listados.
Paso 2.: Verífica el Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso a Paso proceso de Inscripción Posgrados
Paso 3: Ingrese al siguiente enlace y realice la inscripción en línea
Para tener en cuenta:
- La inscripción en línea solo se podrá realizar en las fechas señaladas en el calendario académico del Programa
- Una vez registrada la información en el aplicativo no se permite su modificación.
- No olvide descargar el certificado de inscripción de plataforma, el cual es soporte ante posibles reclamaciones.
Paso 4: Diligencie el formato de hoja de vida
Paso 5: En las fechas propuestas en el Calendario Académico, se debe enviar la documentación completa, en formato PDF, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
- Copia de la cédula de ciudadanía, de extranjería o pasaporte al 150%
- 1 Fotos 3x4 fondo rojo
- Copia del acta y diploma de pregrado
- Elaborar y entregar un tema de investigación en dos páginas con una descripción del tema a investigar (Investigación - Profundización).
- Formato de hoja de vida diligenciado.
Tenga en Cuenta: Tenga en cuenta las siguientes orientaciones para el envío de los documentos:
- Los documentos deben encontrarse escaneados en formato PDF.
- Cada archivo PDF debe ser enviado de manera individual, según corresponda al documento solicitado.
- No se aceptan documentos con enmendaduras, tachones o ilegibles.
- Los documentos deben estar en forma vertical
Cada documento debe venir marcado con el número de documento de identificación y la inicial o iniciales del nombre del documento
NOTA: La documentación que llegue por fuera de las fechas establecidas en el calendario no será tenida en cuenta
Paso 6: De acuerdo a las fechas del calendario se estará publicando el proceso que se debe tener en cuenta para realizar prueba de comprensión lectora y sustentación, propuesta de investigación, posterior a ello se publicará la lista de admitidos.
Proceso de Matrículas
Pago de matrícula.
- Entrega de recibo de pago con los soportes de descuento.
Soportes de descuentos.
- Fotocopia del certificado de votación del proceso electoral de la vigencia
- Para las personas que solicitan el descuento de graduado de la UT deben entregar oficio con solicitud de descuento y la certificación de promedio acumulado del programa del cual son egresados (este documento es emitido por la Oficina de Registro y Control Académico) Pregrado el promedio deberá ser mínimo 3.5.
- Quienes solicitan descuentos por compañeros de la misma Institución Educativa deberán entregar el certificado laboral Paso 6:
Para mayor información sobre el programa visiténos en el siguiente link. - Clic aquí
VALOR INSCRIPCIÓN | - | $ 176,800 | |
VALOR INVERSIÓN | 3,25 SMLV | 8,450,000 | |
PRIMER SEMESTRE | SEGUNDO SEMESTRE * | INVERSIÓN TOTAL | |
INVERSIÓN POR SEMESTRE | $ 4,225,000 | $ 4,225,000 | $ 8,450,000 |
DESCUENTO DEL 10% | $ 3,802,500 | $ 3,802,500 | $ 7,605,000 |
DESCUENTO DEL 20% | $ 3,380,000 | $ 3,380,000 | $ 6,760,000 |
DESCUENTO DEL 30% | $ 2,957,500 | $ 2,957,500 | $ 5,915,000 |
DESCUENTO DEL 25% | $ 3,168,750 | $ 3,168,750 | $ 6,337,500 |
DESCUENTO DEL 33% | $ 2,830,750 | $ 2,830,750 | $ 5,661,500 |
El 10% se obtiene por: presentar el certificado de votación o presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa | |||
El 20% se obtiene por: presentar el certificado de votación y presentarse con otro docente de la misma Institución Educativa (incentivo al sector empresarial AC 0041 del 2007) | |||
El 30% se obtiene por presentarse con más de tres docentes de la misma Institución Educativa (incentivo al sector empresarial AC 0041 del 2007) | |||
El 25% se aplica para graduados de programas de la Universidad del Tolima, Política de graduados. | |||
El 33% se obtiene por: presentar votación y ser graduado de los programas de la Universidad del Tolima. | |||
VALOR SALARIO MÍNIMO VIGENCIA 2024 | $ 1.300,000 |