Escudo
Vie, 21 Julio 2017 10:40:17 pm
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios

s inscripciones Proceso de Admisiones

Proceso de Matrícula Estudiantes Nuevos

Presencial

CALENDARIO

ACTIVIDADES/SEMESTRE SEMESTRE B-2017
Publicación de primer listado 29 de junio 
Diligenciar hoja de vida 29 de Junio a 13 de Julio
Recepción de documentos en la Oficina de Liquidación de Matrículas 30 de Junio al 5 de Julio
Descargue su recibo de pago A partir de las 2:00 pm del día Lunes, 10 de Julio
Proceso Matrículas alumnos primer listado teniendo en cuenta la realización de todas las etapas aquí mencionadas. Del 11 de julio al 13 de Julio
Publicación Segundo Listados Del 24 de julio al 28 de julio

 

warning

Las etapas que se informan a continuación deberán ser realizadas en las fechas establecidas en el calendario.

Usted deberá realizar todas las etapas mencionadas en el presente instructivo, en caso contrario, perderá el cupo.

 

El horario de atención dispuesto para este proceso en la sede central de la Universidad del Tolima es el siguiente:

  • Lunes a jueves: De 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes: De 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

ETAPAS

  • paso1

    Verifique si usted fue admitido.- Clic aquí

  • paso2

    Diligencie su información en el sistema de Hoja de Vida -  Clic aquí.

  • paso3

    Usted deberá descargar e imprimir el formato de paz y salvo. El objetivo del formato es que usted lo presente en cada una de las dependencias que intervengan en el proceso, las cuales sellarán el documento y será requisito para legalizar su matrícula académica ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico. Usted será el único responsable de la custodia de este documento, dado que es el que acredita el cumplimiento en cada una de las etapas. Clic aquí para descargar formato.

  • paso4

    Realice el examen de aptitud física.  - Verifique aquí cronograma y condiciones para realizar el examen.

  • paso5

    Verifique si aplica a los descuentos de matrícula.  Clic aquí

  • paso6

    Descargue y diligencie en su totalidad el Formulario para Liquidación De Matrícula. Clic aquí. 

  • paso7

    Verifique la documentación que debe entregar en la Oficina de Matrículas según sea el caso. Clic aquí. 

  • Nota: Si usted no entrega toda la documentación requerida en las fechas establecidas en la Oficina de Liquidación de Matrículas no se realizará el cargue de información para su recibo de pago.
  • paso8

    Descargue e imprima su recibo de matrícula en impresora láser y efectúe el pago en las fechas mencionadas únicamente en las entidades financieras habilitadas que se informan en el recibo de pago. Clic aquí

  • Nota: Absténgase de realizar el pago por consignación en entidades no autorizadas o en sucursales no bancarias. Únicamente se admitirán pagos realizados con código de barras en la entidad financiera respectiva.
  • paso9

    Compre el seguro estudiantil en La Universidad del Tolima, Bloque 16 frente a la Oficina de matrículas. El seguro estudiantil tiene un costo de 10.000 m/cte. 

  • paso10

    Usted deberá descargar e imprimir el certificado de afiliación a seguridad social mediante alguna de las siguientes opciones:

    1. a. Certificado expedido por la EPS.
    2. b. Certificado descargado del FOSYGA.
    Nota: En cualquier caso, la certificación no podrá tener una fecha de expedición superior a 30 días calendario.
  • paso11

    Legalización del proceso:

    1. a. Legalización de matrícula financiera: Presente en la Oficina de Liquidación de Matricula ubicada en el bloque 15 de la sede central los siguientes documentos:
      1. I. Formato de paz y salvo, mencionado en el punto 3.
      2. II. En caso de aplicar al descuento de votación presente el respectivo documento original junto con una copia del mencionado certificado y la copia del documento de identidad.
      El personal de la Oficina de Matriculas sellará el formato de paz y salvo en la casilla correspondiente.
    2. b. Legalización de seguro estudiantil y EPS: Presente en la Oficina de Bienestar Universitario ubicada en el bloque 25, los documentos mencionados en los numerales 6 y 7.
      El personal de la Oficina de Bienestar Universitario, sellará el formato de paz y salvo en la casilla correspondiente.
    3. c. Legalización carnetización: Presente en la Oficina de Carnetización ubicada en la parte posterior del coliseo cubierto.
      El personal de la Oficina de Carnetización verificará el cumplimiento de la fotografía en el sistema de hoja de vida y sellará el formato de paz y salvo en la casilla correspondiente.
    4. d. Legalización de la matricula académica: Presente el formato de paz y salvo con los sellos de las dependencias en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
      El personal de la Oficina de Registro verificará el cumplimiento del registro en el sistema de hoja de vida, sellará el formato de paz y salvo en la casilla correspondiente, finalizando así su proceso de matricula.

RECOMENDACIONES

  1. Los documentos soporte de la hoja de vida deben ser legibles y en formato PDF.
  2. La copia del documento de identidad debe estar ampliado al 150%.
  3. La fotografía debe ser reciente y cumplir a cabalidad con los requisitos mencionados.
  4. Lea cuidadosamente el presente instructivo y el manual de publicación de documentos de hoja de vida.
  5. El documento de paz y salvo deberá tener todos los sellos para el proceso de legalización ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
  6. Usted será el único responsable de los documentos soporte requeridos, por ningún motivo se legalizará matricula sin todos los sellos y soportes aquí solicitados.
  7. Las personas admitidas en centros tutoriales diferentes a Ibagué deberán realizar todos los pasos en las oficinas del Centro Regional por lo tanto no es necesario desplazarse en ningún momento a la sede central.
  8. Todos los pasos aquí mencionados son obligatorios, por lo tanto si usted no finaliza exitosamente cada una de las etapas dentro del periodo establecido, usted perderá el cupo.
  9. El plazo limité de pago y legalización de matrícula se encuentra en el siguiente link.
  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris
  • icetexgris
  • comite ambientalgris
  • min educaciongris
  • talentogris
  • zoomgris

Please publish modules in offcanvas position.