Calendario Académico
ACTIVIDAD/SEMESTRE | SEMESTRE A – 2019 |
Preinscripciones | Del 01 de septiembre al 12 de octubre de 2018 |
Inscripción en línea | Del 17 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2018 |
Preinscripción
El instituto de Educación a Distancia se permite informar que se encuentra habilitado el proceso de preinscripción del 1 de septiembre al 12 de octubre de 2018, para el semestre A-2019, para lo cual le invitamos a diligenciar sus datos a través del siguiente formulario de Preinscripción, y poder enviarle información frente al proceso.
Proceso de inscripción
PASO 1: Verifique el Calendario Académico, allí podrás conocer las fechas de inscripciones, valor de la inscripción y publicación de listados.
PASO 2: Realice el pago del PIN a través del Banco Popular. Valor del PIN: $168.000
- Diligencie recibo de consignación
- Diligencie el recibo con su nombre y apellido completo.
- Agregue su número de identificación.
- Consignación a nombre de: Universidad del Tolima.
- Concepto de pago: INSCRIPCIÓN
- Verifique los datos del recibo de consignación
- Cuenta de Ahorros: 220-551-12875-4
Banco: Popular
- Cuenta de Ahorros: 220-551-12875-4
- Realice la consignación
PASO 3: Diligencie el formulario de inscripción, para ello debes tener a la mano el recibo de consignación. En caso de cumplir las condiciones descritas en el formulario de inscripción para descuento de matrícula regístrelos y tenga en cuenta los requisitos para cada uno de ellos.
PASO 4: Dentro del período de inscripción envíe un sólo mensaje al correo electrónico del programa o Centro de Atención Tutorial CAT según el caso, los siguientes documentos.
- Cedula de ciudadanía ampliado al 150%
- Diploma y acta del título de pregrado
- Foto fondo rojo tipo documento, en formato jpg, resolución de 300 dpi sin lentes.
- Certificación de eps no mayor a 30 días
- Certificado Electoral del 17 de junio de 2018 si solicito descuento electoral en el formulario de inscripción.
PASO 5: Entregue en la oficina de posgrados y/o Centro de Atención Tutorial CAT, según sea el caso: original y fotocopia de la consignación de la inscripción “comprobante de transacción".
NOTA: Bajo ningún caso se realiza devolución de dinero por concepto de inscripción Resolución de Rectoría 1446/2017
Descargar Instructivo proceso de Inscripción Especialización en Finanzas
Para mayor información sobre el programa visitános en el siguiente link. - Clic aquí
Información de contacto:
Universidad del Tolima, IDEAD - Bloque 31B-4 piso
Teléfono PBX: 2771212 Ext: 9435-9683
Descuentos
Antes de seleccionar los descuentos a solicitar para la liquidación, tenga en cuenta los siguientes aspectos y los soportes con los cuales deberá acreditar estos requisitos durante el proceso de matrícula:
Descuento por votación: equivale al 10% sobre el valor de la matrícula y aplica únicamente a las personas que sufragaron en el último proceso electoral, (última jornada de elecciones 2018) por lo tanto deberá entregar fotocopia del certificado electoral.
Descuento de graduados: equivale al 25% sobre el valor de la matrícula y beneficia a quienes han obtenido título de programas propios de la Universidad del Tolima y cumplen con el promedio mínimo de carrera 3,5 para pregrado y 4,0 para posgrados, según lo establecido en el Acuerdo 015 de 2014 Consejo Superior.
Descuento empresarial se otorga a la empresa: Para acceder al incentivo la empresa deberá enviar carta o constancia a través de la cual de manera directa realiza la presentación de los empleados y de forma explícita certifique que asume el pago total de los costos de matrícula al programa de posgrado, sujetándose a lo dispuesto en la norma que rige el incentivo (Acuerdo 041 de 2007 Consejo Superior ). La comunicación debe indicar el número de cédula y tipo de vinculación de los funcionarios que son aspirantes al posgrado. El descuento equivale al 10% (cuando son dos empleados) o 20% (cuando son más de dos empleados), sobre el valor de la matrícula y que vincule a dos (2) o más de sus funcionarios a programas de posgrado de la institución.
ACLARACIÓN: si ya hizo uso del descuento de graduado en otro programa de la Institución, no podrá aplicar nuevamente a éste beneficio, conforme a lo dispuesto en el parágrafo 1o del Art. 9 del Acuerdo 015/14 del C.S.
Nota: Es importante precisar que solo es acumulable el descuento de votación con el empresarial o el de graduado.
Pago Matrícula
Una vez realizada la respectiva inscripción deberá adelantar el proceso de matrícula según las fechas de liquidación, pago y matrícula académica del semestre las cuales se encuentran definidas en el Calendario Académico.
Para el trámite de matrícula tenga en cuenta los siguientes requisitos:
- Valor de la matrícula programas de Especialización: cuarto (4) SMMLV cada semestre para la vigencia 2019.
- Solo se aplicarán los descuentos autorizados, a quien acredite los requisitos establecidos para cada uno de ellos y los haya solicitado en formulario de inscripción.
- El valor de matrícula no es financiable por parte de la institución, por lo tanto si así lo requiere, debe tramitar de forma oportuna estos recursos con entidades bancarias, cooperativas, Fondos de Cesantías u otros.
- Para el registro de matrícula deberá presentar recibo de pago cancelado con copia y adquirir el seguro estudiantil
Solo podrá realizar matrícula quien acredite el pago del semestre y la totalidad de la documentación señalada.
A continuación podrá descargar el recibo de pago:
Descargue aquí su recibo de pago
Recomendaciones
- Verifque que los datos esten correctos en el recibo de pago.
- Descargue e imprima el recibo de pago en impresora láser.
- Cancele en el banco autorizado, dentro de la fecha correspondiente, solo con el recibo liquidado por la Institución.