Escudo
Dom, 25 Junio 2017 8:36:12 am
  • aspirantes
  • estudiantes
  • graduados
  • docentes
  • funcionarios

s inscripciones Preguntas Frecuentes

1. ¿Existe la posibilidad de la devolución del dinero por concepto de inscripción?

Bajo ningún criterio se contempla la devolución del dinero por derechos de inscripción.

2. ¿Puedo inscribirme a varios programas de la modalidad presencial ó a distancia con un solo PIN?

Es importante saber que al adquirir un PIN ya sea para la modalidad presencial o distancia solo le permitirá inscribirse a un programa. Si desea inscribirse a varios programas deberá adquirir por cada programa un PIN.

3. ¿Qué requisitos son necesarios si deseo inscribirme en la modalidad a distancia?

  • Para poder inscribirse a cualquiera de los programas ofertados en la modalidad a distancia es necesario cumplir con dos requisitos fundamentales:
    Contar con las pruebas Saber 11 a partir del año 1990 hasta la fecha.
  • Para ICFES entre los años 1990 y 1999 debe de contar con mínimo 240 puntos o si presenta un ICFES a partir del año 2000 hasta la fecha debe de contar con mínimo 30 puntos en cada área.

Si no cumple con alguno de estos requisitos deberá abstenerse de realizar el proceso de inscripción.

4. ¿Qué requisitos son necesarios si deseo inscribirme en la modalidad Presencial?

Para poder inscribirse a cualquiera de los programas ofertados en la modalidad Presencial es necesario cumplir con dos requisitos fundamentales:

  • Contar con las pruebas Saber 11 a partir del año 2006 hasta la fecha.
  • Para ICFES a partir del año 2006 hasta la fecha debe de contar con mínimo 30 puntos en cada área.

Si no cumple con alguno de estos requisitos deberá abstenerse de realizar el proceso de inscripción.

5. ¿Puedo solicitar la corrección de algún dato ingresado en mi formulario de inscripción una vez registrado mi programa?

Es claro que una vez se haya realizado el proceso de inscripción en línea, no se hará corrección de ningún dato ingresado por el aspirante, esto teniendo en cuenta que la plataforma antes de finalizar el proceso de inscripción le permite verificar la información ingresada para que pueda corregirse.

6. ¿Puedo ceder el PIN adquirido que se encuentra a mi nombre a otra persona?

Si bien ha adquirido un PIN y no desea hacer uso de este, usted puede cederlo a otra persona sin problema alguno.

7. ¿Al adquirir un PIN puedo hacer uso de este en cualquier modalidad (Presencial o Distancia)?

Es importante saber que los PINES generados son discriminados y validados según la modalidad. En este orden de ideas si se adquiere un pin de la modalidad distancia será solo valido para los programas ofertados en dicha modalidad, misma situación si se adquiere un PIN para la modalidad presencial.

8. ¿Una vez inscrito puedo solicitar el cambio de programa o sede inicialmente registrado?

Para tal situación una vez registrada la información del programa y sede al cual desea ingresar, no se permitirá cambio alguno.

9. ¿Si me inscribo a más de un programa en modalidad presencial o a distancia, siendo admitido puedo matricularme en más de un programa?

Teniendo en cuenta el principio de oportunidad establecido en el estatuto estudiantil de la Universidad del Tolima , solo será posible matricularse en un solo programa de cualquier modalidad en el caso de ser admitido en varios.

10. ¿Puedo realizar el pago de los derechos de inscripción de la Universidad del Tolima (PIN) en cualquier banco?

Solo serán válidos los pagos por derecho de inscripción (PIN) realizados en los bancos autorizados por la Universidad del Tolima y cuya información se encuentra publicada en la página web institucional. En el llegado caso de realizar el pago en un banco diferente la universidad no se hará responsable por dicho pago.

11. ¿Cómo se realiza el proceso de selección para la asignación de cupos por programa dentro de la Universidad del Tolima?

La selección se realiza de acuerdo al ponderado obtenido de las áreas del aspirante en su prueba SABER 11, las cuales se tienen en cuenta de acuerdo al programa al que aspira. La asignación de cupos se da por el ponderado obtenido para el programa al que aspira y se otorga en forma descendente.

  • gobiernoenlineagris
  • colcienciasgris
  • icetexgris
  • comite ambientalgris
  • min educaciongris
  • talentogris
  • zoomgris